Menú

Irlanda Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La tensión regresa al mercado de la deuda española

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años respecto al 'bund' supera los 200 puntos por primera vez desde que el 23 de julio se hicieran públicos los test de estrés a la banca europea. El miedo a Irlanda se contagia  alos países periféricos.

Alemania impone su criterio: "Quiebras ordenadas" en la zona euro

M. Llamas
La canciller germana, Angela Merkel, apoya a su banquero central, Axel Weber. Alemania ya ha tenido suficiente y advierte de que los países miembros con problemas financieros deberán aceptar reestructuraciones de deuda. Es decir, los bancos acreedores asumirán quitas en su cartera de bonos soberanos.

'Game over': el FMI rescatará a Irlanda en 2011 si no aplica más recortes

Libertad Digital
Nueva jornada de alta tensión en la deuda periférica. El economista Colm McCarthy advierte de que el FMI aterrizará en Irlanda el próximo febrero si Dublín no logra aprobar unos Presupuestos creíbles para 2011, con duros recortes en el gasto público.

Fitch vuelve a rebajar la solvencia de la deuda de Irlanda

Siguen llegando malas noticias a los países periféricos en Europa. Irlanda, cuyo riesgo país soporta tasas altísimas desde hace meses, ha recibido un nuevo jarro de agua fría. La agencia de calificación Fitch Ratings, ha rebajado la calidad de su deuda hasta A+ y le ha colocado perspectiva negativa.

FMI: el sistema financiero es el "talón de Aquiles" de la recuperación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este martes de que el riesgo en los mercados de los países desarrollados ha aumentado desde abril y aseguró que el sistema financiero es el "talón de Aquiles" de la recuperación económica.

Moody's amenaza con rebajar de nuevo la calificación de Irlanda

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha puesto bajo vigilancia, con posibilidad de rebaja, la deuda soberana de Irlanda, que en la actualidad mantiene una calificación de "Aa2".

El déficit público de Irlanda amenaza con dispararse hasta el 32% del PIB

El elevado coste del rescate del sistema financiero irlandés, que el Gobierno ha cifrado en casi 45.000 millones de euros, que podrían ascender a 50.000 en el peor de los escenarios, va a elevar el déficit del país en 2010 hasta el 32% del Producto Interior Bruto (PIB), según el Ministerio de Finanzas.

El rescate del Anglo Irish Bank podría elevar el déficit público al 25%

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's aseguró hoy que la factura final para el Gobierno irlandés por el rescate del Anglo Irish Bank podría exceder los 35.000 millones de euros.
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet | Archivo
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet | Archivo

Trichet advirtió a los gobiernos que preparasen el rescate de Irlanda

M. Llamas

Bruselas confía en que Irlanda pueda contener su "hemorragia"

La Comisión Europea ha mostrado este viernes su confianza en las autoridades irlandesas para consolidar las cuentas públicas del país y "contener la hemorragia" financiera provocada por los problemas que está atravesando su sector bancario.
« ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... »