Menú

Israel

La ONU votará este martes dos resoluciones sobre el muro de seguridad que Israel

La Asamblea General votará dos resoluciones en las que se insta a Israel a que cese la construcción de un muro de separación en los territorios ocupados palestinos. Tras una sesión especial de emergencia para tratar las acciones de Israel, el Grupo Árabe y el Movimiento de No Alineados, patrocinadores de las iniciativas, decidieron posponer la votación para dar tiempo a las delegaciones a que estudien el texto.

Seis muertos y 23 heridos en cuatro ataques aéreos israelíes en Gaza contra dirigentes terroristas

La aviación israelí ha lanzado cuatro bombardeos en diferentes barrios de Gaza contra líderes de las organizaciones terroristas palestinas. El primer bombardeo falló y destruyó la vivienda contigua a la de un dirigente de la Yihad Islámica. En otro ha sido destruido el vehículo en los que viajaban dos miembros de Hamas, entre ellos al líder Imad Akel. Las operaciones militares han dejado seis muertos y al menos 23 heridos.

Arafat busca otra tregua con Israel para evitar desmantelar las organizaciones terroristas

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, ha autorizado a varios miembros del Parlamento y de su movimiento, Al-Fatah, a viajar a EEUU para recabar apoyos a fin de lograr un nuevo alto el fuego con Israel. Con este movimiento, el presidente de la ANP intenta ganar tiempo para no acometer la única medida que le piden unánimemente Israel, EEUU, y hasta la Unión Europea: que desmantele las organizaciones terroristas.
« ... 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 ... »