Italia
El Inter y la Roma, primeros líderes de la Liga Italiana con sus victorias ante la Fiorentina y el Livorno
El Inter de Milán celebró su otorgado por "vía administrativa" título liguero 2005-06 con un triunfo en su visita a la Fiorentina (2-3), en una primera jornada del máximo campeonato liguero italiano de fútbol 2006-07 en la que previamente también la Roma derrotó en su terreno de juego al Livorno (2-0).
Tiempos de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres
La selección femenina cae ante Italia y tendrá que conformarse con luchar por el bronce europeo (15-10)
La selección española femenina de waterpolo ha perdido contra la de Italia (15-10) en semifinales del Campeonato de Europa, por lo que tendrá que conformarse con la lucha por el bronce ante Hungría, actual campeona del mundo, el próximo sábado. Si España consigue el bronce será la primera vez en la historia del waterpolo femenino español que la selección sube a un podio de un campeonato absoluto.
Alonso dice que se "echará de menos" a Schumacher cuando se retire, pero "quizá mejoren algunas cosas"
El español Fernando Alonso (Renault), que dispondrá de un nuevo motor para disputar el Gran Premio de Italia, ha manifestado que "cualquier evolución a estas alturas de la temporada se agradece". Dice el asturiano que el Autódromo Nacional de Monza es "el circuito más difícil de los que quedan sobre el papel". Y sobre la posible retirada de Michael Schumacher, afirma que el próximo año "se echará algo de menos por una parte, aunque por otra quizá mejoren algunas cosas".
Alonso espera batir a Schumacher en la casa de Ferrari para dar un nuevo paso hacia el título
El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno con doce puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, confía en batir al alemán en la casa de Ferrari, en el Gran Premio de Italia, y dar así un paso de gigante en su camino hacia el segundo título de campeón del mundo. El asturiano ya ha que que este campeonato lo van a decidir en buena parte los neumáticos. Y Monza no va a escapar a éste pronóstico, sobre todo debido a la nueva capa de asfalto que han puesto entre la curva Grande y la variante Ascari, casi medio circuito.
El árbitro italiano Gianluca Paparesta, condenado a ocho meses de suspención por el escándalo del Calcio
La Asociación Italiana de Arbitros (AIA) ha condenado al colegiado Gianluca Paparesta a ocho meses de suspensión por su implicación en el escándalo de fraude deportivo que sacudió la pasada temporada al fútbol italiano. Paparesta, por tanto, no podrá arbitrar ningún partido del campeonato 2006-2007, dado que la suspensión comenzará el 20 de octubre, cuando termine la sanción de tres meses a la que le condenó por su parte la Corte Federativa, y finalizará el 19 de junio de 2007.
Nadal, Robredo, Ferrer y Verdasco lucharán en la Davis contra Italia
El capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilió Sánchez Vicario, ha dado a conocer este domingo los nombres de los jugadores que se enfrentarán al de Italia para la permanencia en el Grupo Mundial. Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco son los elegidos para la ocasión. Sorprende de esta manera la ausencia de Juan Carlos Ferrero, que se ha quedado finalmente fuera de la lista, aunque Sánchez Vicario ha dicho que “ha entendido perfectamente” su decisión.
Un tranvía en Roma embiste a un autocar con varios turistas españoles
La Policía Municipal de Roma ha informado de que quince personas han resultado heridas leves después de que un tranvía embistiera a un autocar en el que viajaban turistas españoles. Según las primeras investigaciones, el conductor del tranvía no logró parar a tiempo. Uno de los visitantes sufrió la rotura de un hombro. El accidente se registró en el barrio de Prati, cerca del Vaticano.
El PP europeo lamenta las declaraciones del ministro de Exteriores italiano en las que define a ETA como un movimiento político
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, lamentó unas declaraciones del ministro italiano de Exteriores, Massimo D'Alema, a un diario de su país en las que consideraba que ETA se ha convertido en un movimiento político. "El señor D'Alema no usaría esta denominación si él o alguno de sus compañeros o conocidos hubiesen sido víctima de una banda terrorista como ETA", señaló López-Istúriz. Recordó que eso "sí les ha ocurrido durante muchos años a miembros de los partidos políticos españoles, entre ellos el PP y el PSOE, y a otros colectivos".