
Italia

Materazzi niega haber llamado "terrorista" a Zidane: "Soy ignorante y ni siquiera sé qué quiere decir"
Colea la polémica por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial y que le costó la expulsión. SOS Racismo dice que fue porque el italiano le llamó "sucio terrorista". Pero éste lo niega todo: "No es verdad, no le he llamado terrorista. Soy ignorante y no sé ni siquiera qué quiere decir terrorista o islámico". Mientras, en Brasil apuntan que Materazzi habría llamado "prostituta" a la hermana de Zizou.
Lippi: "Tengo que dar las gracias a estos fantásticos jugadores"
El seleccionador italiano, Marcello Lippi, agradece a todos los jugadores el esfuerzo hecho para conquistar la Copa del Mundo, tras imponerse en la tanda de penaltis a Francia (5-3). "Tengo que dar las gracias a estos fantásticos jugadores. Para todos es un día muy feliz, siento una gran satisfacción por el trabajo hecho", indicaba.
La FIFA elige a Buffon como mejor portero del Mundial
El internacional italiano Gianluigi Buffon ha sido elegido este domingo por la FIFA como mejor guardameta del Mundial 2006, según ha comunicado su comisión técnica, tras la final entre Italia y Francia.
PALMARÉS: Cuarta Copa del Mundo para Italia
Italia amarga la despedida de Zidane y se proclama tetracampeona al superar a Francia en los penaltis (1-1)
El fantasma de los penaltis siempre había perseguido a Italia, pero esta vez la historia ha cambiado para que la squadra azzurra se impusiera a Francia desde el punto fatídico y se convirtiera en la primera selección europea que gana cuatro títulos mundiales. La final disputada en el Olímpico de Berlín también ha tenido como protagonista -para lo bueno y para lo malo- a Zinedine Zidane, que ha disputado su último partido como profesional. El ex madridista adelantó a los bleus de penalti, pero después se autoexpulsó en la prórroga por un cabezazo a Materazzi, que fue el autor de empate para Italia.- Así les hemos narrado la final- Así fue la ceremonia de clausura
El muro italiano se interpone en el sueño de Zidane de jubilarse con su segunda Copa del Mundo
El Estadio Olímpico de Berlín será este domingo el escenario de una final mundialista inédita y con un pronóstico más que incierto, pues tanto Italia como Francia llegan al partido decisivo (20.00 horas) después de haber tumbado con solvencia a los grandes favoritos. El equipo azzurro, el menos goleado en Alemania 2006, busca su cuarto título mundial ante los bleus de Zinedine Zidane, que pretende poner el broche de oro a una carrera de ensueño.
La final se jugará con "el espíritu de Berlín", un balón casi completamente dorado
La final del Mundial de Alemania 2006, entre las selecciones de Italia y Francia, se disputará este domingo en Berlín con un balón especial, casi completamente dorado, diseñado especialmente para la ocasión El balón ha sido bautizado en su momento por los fabricantes como "El espíritu de Berlín".
Berlusconi se sentará en el banquillo de los acusados por el caso Mediaset
Un juez italiano ha decidido sentar en el banquillo de los acusados al ex primer ministro de Italia y actual jefe de la oposición, Silvio Berlusconi, por el denominado caso Mediaset, el grupo mediático propiedad del magnate de la televisión. Berlusconi está acusado de falsedad en balance, fraude fiscal, corrupción en actos judiciales y apropiación indebida. Junto a Berlusconi estará en el juicio, que se celebrará a partir del 21 de noviembre, el ex presidente de Mediaset, Fedele Confaloniere, y el abogado británico David Mills.
El argentino Horacio Elizondo dirigirá la final entre Italia y Francia
El árbitro argentino Horacio Elizondo, de 43 años, ha sido designado por la Comisión Arbitral de la FIFA para dirigir el próximo domingo la final del Mundial de Alemania 2006 entre las selecciones de Italia y Francia. Elizondo, que será asistido por sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero, es considerado uno de los mejores árbitros del torneo, razón por la cual dirigió recientemente el encuentro de los cuartos de final entre Portugal e Inglaterra, así como los partidos Alemania-Costa Rica, República Checa-Ghana y Suiza-Corea.