
Italia

La SEC de EEUU presenta una demanda judicial contra Parmalat
La Securities Exchange Commission (SEC), el principal regulador del mercado estadounidense, ha presentado una demanda contra Parmalat, afirmando que el grupo indujo a los inversores estadounidenses a comprar más de 1.200 millones de euros en bonos mientras se dedicaba a cometer "uno de los mayores y más descarados fraudes corporativos de la historia". El grupo agroalimentario Parmalat ha decidido personarse como acusación en el proceso contra su fundador.
Tanzi admite haber desviado 500 millones de euros de Parmalat
El fundador de Parmalat y ex presidente de esta empresa, Calisto Tanzi, ha admitido haber desviado 500 millones de euros de los fondos financieros del grupo alimenticio y haber falsificado las cuentas, según ha reconocido uno de sus abogados. La Justicia italiana sospecha que el dinero podría estar oculto en Ecuador, el último país visitado por Tanzi antes de regresar a Italia y donde Parmalat también tiene actividades.
El ex presidente de Parmalat pudo haberse apropiado de 800 millones de euros de la empresa
El juez milanés Gudi Piffer ha prorrogado 24 horas la detención del ex presidente y fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, tras interrogarle durante más de seis horas. Según la prensa italiana Tanzi es sospechoso de haber desviado 800 millones de euros con fines personales. Las autoridades bursátiles han suspendido indefinidamente la cotización de la compañía.
Detenido el presidente y fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, por la bancarrota de la alimentaria
Calisto Tanzi, ex presidente y accionista mayoritario de Parmalat, inmerso en un grave escándalo financiero, ha sido detenido en Milán y está siendo interrrogado. Horas antes, un Tribunal de Parma había declarado a la empresa en suspensión de pagos por insolvencia. En España, el ministro Arias Cañete y la empresa Clesa insisten en que la crisis no les afecta porque tienen independencia financiera y jurídica.
La Justicia declara la suspensión de pagos de Parmalat con prioridad de pago para los ganaderos
Un Tribunal de Parma ha declarado el estado de insolvencia del grupo alimentario Parmalat, lo que sitúa a la sociedad en suspensión de pagos. Parmalat, el primer grupo alimentario italiano, con cerca de 37.000 empleados en 30 países, se encuentra envuelto en grave escándalo financiero tras descubrirse un agujero de al menos 7.000 millones de euros.
Clesa insiste en sus independencia jurídica y financiera de Parmalat para desmentir repercusiones
Mientras un juzgado de Parma ha declarado en suspensión de pagos a Parmalat, el director de una fábrica láctea alicantina del grupo Clesa, Mauricio Puigcercós, ha explicado que "no están contemplados en los planes de la empresa" despidos de trabajadores ni la venta de la sociedad por la crisis financiera de Parmalat. Clesa ha repetido que goza de independencia jurídica y financiera de la matriz italiana. El ministro de Agricultura español, Arias Cañete ha ratificado también estas palabras.
Berlusconi, criticado en Italia por revelar que temía un atentado en el Vaticano
Las declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al diario Libero, en las que reconoce que temía un atentado en el Vaticano para Navidad, han levantado una polvareda política en Italia, donde todos los partidos de la oposición han criticado al jefe del Ejecutivo por "alarmista". Desde el Gobierno, un comunicado matiza ahora que Berlusconi no concedió una entrevista al rotativo, aunque sí recibió en su casa al subdirector del diario y estuvo hablando con él.
Danone y Granarolo, interesadas en entrar en el accionariado de Parmalat
El grupo alimentario francés Danone y el italiano Granarolo están interesados en el gigante italiano del sector lácteo Parmalat, que atraviesa grandes dificultades económicas y se ha convertido en el centro de un escándalo financiero.
Berlusconi revela un plan terrorista contra el Vaticano durante las fiestas de Navidad
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha desvelado la existencia de un plan para cometer un atentado terrorista contra el Vaticano durante las fiestas de Navidad, similar a los perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Estos Unidos. En declaraciones al diario Libero, Berlusconi habla de "informaciones precisas y contrastadas" en poder de los servicios secretos que indicaban la posibilidad de un ataque aéreo contra la Santa Sede por medio de un avión comercial secuestrado.