
Londres

Chirac critica ante Blair la política de "nuestros amigos americanos" en Irak
El primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente de Francia, Jacques Chirac, han defendido en Londres el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, aunque siguen manteniendo sus diferencias sobre Irak. Sobre todo, con respecto al proceso de transferencia del poder a los iraquíes, que a juicio de Chirac es "demasiado lento".
Aznar admite que no se valoró "la complejidad" de la posguerra en Irak
El presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha dicho en Londres que España "saldrá de Irak con los demás, cuando hayamos cumplido nuestra tarea". "Ahí estamos y ahí seguiremos", declaró el jefe del Ejecutivo español durante un seminario organizado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, aunque admitió que "no se ha valorado suficientemente la complejidad de la postintervención".
Miles de personas estallan de júbilo durante el derribo de la estatua de Bush en Londres
Gritos de júbilo y aplausos han acompañado el derribo de la estatua del presidente de EEUU, George W. Bush, en la plaza londinense de Trafalgar, en un acto de protesta contra su visita que ha congregado a decenas de miles de personas. Tras una emocionada cuenta atrás, los organizadores echaron abajo la efigie, de seis metros, hecha con papel maché pintado de cobre y negro y que abrazaba un misil.
Bush llega al Reino Unido en la primera visita de Estado de un presidente de EEUU
George W. Bush ha llegado a Londres acompañado de su esposa Laura y ambos fueron recibidos en el aeropuerto de Heathrow por el príncipe Carlos. Bush permanecerá en el Reino Unido hasta el próximo viernes y aprovechará su estancia para reunirse con su principal aliado, el primer ministro Tony Blair. Pese a las protestas de grupos contrarios, el diario The Guardian ha publicado una encuesta que refleja cómo la mayoría de británicos apoya la visita del presidente estadounidense.
La mayoría de los británicos apoya la visita de Bush pese a la campaña antiamericana en Londres
Un 43 por ciento de los británicos se manifestaron favorables a la visita que empieza este martes al Reino Unido del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Mientras, un 36 por ciento se mostró contrario, según una encuesta realizada por la firma ICM y publicada por el periódico británico The Guardian, en medio de la polémica suscitada por la visita de Bush.
Blair defiende su decisión de invitar a Bush pese a las protestas de los opositores a la guerra
El primer ministro británico, Tony Blair, ha defendido su decisión de invitar al presidente de EEUU, George W. Bush, a visitar esta semana el Reino Unido pese a las protestas de grupos contrarios a la guerra en Irak. Según Blair, "este es el momento para mantenernos firmes con Estados Unidos en derrotar el terrorismo", la principal amenaza para la seguridad en el siglo XXI, según el mandatario británico.
14.000 policías velarán por la seguridad durante la visita de Bush a Londres
La Policía Metropolitana de Londres dijo este lunes que movilizará a un total de 14.000 agentes durante la visita de tres días del presidente de EEUU, George W. Bush, frente a los 5.000 efectivos previstos en un primer momento.
Londres corre mayor riesgo de sufrir atentados terroristas que Nueva York o Washington
La ciudad de Londres corre un mayor riesgo de sufrir un atentado terrorista perpetrado por radicales islámicos que Washington o Nueva York, según una investigación hecha por el grupo británico de consultoría Control Risk Group, especializado en análisis de riesgos para empresas. Esa amenaza se debe al apoyo del primer ministro británico, Tony Blair, a EEUU en la guerra contra Irak y a la numerosa población musulmana que reside en el Reino Unido.
Crisis en el Partido Conservador británico ante la moción de confianza contra su líder
El jefe de la oposición británica, Iain Duncan Smith, se juega este mismo miércoles el liderazgo del Partido Conservador en la moción de confianza que han forzado sus críticos para echarlo del poder. Pero lejos de amedrentarse, Duncan ha prometido pelear para conservar el cargo, que consiguió por mayoría en 2001, y ha dicho que se presentará ante su grupo parlamentario para "ganar un mandato renovado".