
País Vasco

El incesante declive del constitucionalismo vasco
El constitucionalismo vergonzante y condescendiente de Rajoy y Sánchez apenas sirve de apuntalador de lo malo por miedo a lo peor. Vaya panorama desazonante.

El PSOE se desploma en el País Vasco y ya es tan irrelevante como el PP
Un sondeo elaborado por la televisión autónoma vasca plantea un escenario de difícil gobernabilidad en el que PP y PSE serían irrelevantes.

"Sorpresa" y "cabreo" en el PNV: "Euskadi es una nación mal que le pese"
Todas las miradas se centran en el PNV, pero su portavoz, en plena precampaña, no pudo situarse más alejado de Rajoy.

De Miguel: "Es intolerable que alguien como Otegi pretenda ser cartel político"
El candidato de C's para el 25-S ha comentado en esRadio la anulación de la candidatura de Otegi.
Entrevista a Nicolás de Miguel
Luis F. Quintero entrevista al candidato de C's a las Elecciones Vascas, Nicolás de Miguel.

UPyD no se presentará a las elecciones vascas
Así lo ha anunciado este lunes Gorka Maneiro, que ha explicado que el partido no está preparado para "afrontar con garantías suficientes" el 25S.
Involución Permanente: Se aproximan elecciones vascas
Pío Moa analiza algunos asuntos de la actualidad política. El problema de Otegui es una consecuencia del de PP y PSOE.
Entrevista a Carlos Iturgaiz
Nieves López Gamonal entrevista a Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular que cierra las listas del PP por Vizcaya.
De procesada por integración en ETA a asesora del Gobierno Vasco
Nieves López Gamonal y Fernando Lázaro hablan del caso de Nagore López de Luzuriaga, detenida en la Operación Pastor.