Menú

Rusia

Rusia protesta ante Japón por la incursión de 39 pesqueros nipones en sus aguas territoriales

El Gobierno de Rusia ha presentado una protesta oficial ante las autoridades japonesas por la entrada de 39 barcos pesqueros nipones en sus aguas territoriales. Moscú señala que ese tipo de acciones, además de "provocaciones", son "capaces no sólo de ensombrecer el desarrollo de las relaciones bilaterales". Guardacostas rusos apresaron a un pesquero japonés que faenaba ilegalmente junto a las disputadas islas Kuriles, tras una persecución en la que utilizaron su armamento.

Mueren las 169 personas que viajaban a bordo del avión ruso estrellado en el este de Ucrania

Un avión de pasajeros ruso Tu-154 se ha estrellado este martes con 169 personas a bordo en el este de Ucrania, donde los servicios de emergencia locales trabajan en la recuperación de los cadáveres, según informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. "El avión cayó a 45 kilómetros al norte de Donetsk", dijo la portavoz de ese Ministerio Irina Andriánova, quien señaló que equipos de rescate ucranianos se encuentran en el lugar del siniestro. En el avión viajaban 39 niños que regresaban de sus vacaciones a San Petersburgo. La causa del siniestro fue una tormenta eléctrica en la que el avión se vio envuelto. Las autoridades han confirmado la muerte de todos los pasajeros.

El Estado Ruso ha pagado por adelantado la totalidad de la deuda contraída por la URSS

Poco después del fracaso histórico del socialismo y el desplome de la URSS y del bloque soviético, el Estado ruso se declaró en quiebra y dejó de pagar a parte de su nutrida nómina de funcionarios. Tras varios años de reformas económicas pro mercado, Rusia ha anunciado este lunes que ha logrado pagar por adelantado a los países acreedores del Club de París de la totalidad de la deuda de la extinta Unión Soviética.

Chechenia confirma que el jefe terrorista Doku Umarov se entregó voluntariamente

Doku Umarov, considerado el jefe de los grupos terroristas que operan en Chechenia se ha entregado voluntariamente a las autoridades de Grozni. De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias rusa Itar-Tass, Umarov se hizo cargo de los grupos criminales que buscan la independencia de la república rusa después de que el diez de julio muriera a manos de las fuerzas de seguridad el principal cabecilla, Shamil Basayev. Umarov se encuentra en un lugar no precisado bajo custodia de fuerzas especiales.

Chávez anuncia que antes de 2007 llegarán a Venezuela treinta aviones militares comprados a Rusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció la ayuda de Moscú para romper el "bloqueo" impuesto a su país por EEUU para la adquisición de material bélico. Desde la ciudad rusa de Izhevsk, Chávez anunció que "antes de fin de año" llegarán a su país los treinta aviones de combate rusos Su-30. El contrato de compra-venta será firmado en la capital rusa este jueves tras un encuentro que el venezolano sostendrá con su homólogo Vladimir Putin.
« ... 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 ... »