Menú

Madrid

Portazo de la Junta Electoral al recurso del PSOE contra la candidatura de Ayuso

La Junta Electoral no ve irregularidades en la inclusión de Toni Cantó en las listas de Ayuso.

La Junta Electoral no ve irregularidades en la inclusión de Toni Cantó en las listas de Ayuso.
Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso en la presentación de las listas del PP | EFE

La Junta Electoral Provincial ha avalado la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones del 4 de mayo, después de haber sido impugnada por el PSOE de Madrid que denunció la "inelegibilidad" de Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde, al ser incorporados a la lista popular pese a empadronarse fuera de plazo.

En una resolución, la Junta se pronuncia sobre la denuncia del PSOE de Madrid en la que impugnaba la lista de los populares al considerar tanto Cantó como el exalcalde de Toledo Agustín Conde se empadronaron fuera de tiempo para poder participar en los comicios.

En relación a las denuncias sobre la inelegibilidad, la Junta acuerda "atenerse al acuerdo de subsanación de defectos relativo a la candidatura del PP adoptado el 3 de abril de 2021, sin perjuicio del recurso contencioso que pudiera interponer el denunciante contra el acuerdo de proclamación, en su caso, de dicha candidatura".

Fuentes del PP han señalado que este martes se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas definitivas, donde continuarán en sus puestos originales tanto Toni Cantó (número 5 de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso) como Agustín Conde.

Según las mismas fuentes, la resolución, firmada por el presidente de la Junta Electoral, establece que dicho organismo entiende que "la Candidatura del Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación".

Ayuso celebra la "nueva" victoria judicial

A última hora de la tarde, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado que la Justicia "nuevamente" le dé la razón al avalar su lista. "Nuevamente la Justicia vuelve a darnos la razón como lo ha hecho cuando convoqué elecciones y mis adversarios lo intentaron impedir", ha manifestado en un paseo por Tetuán junto a Almeida. Así, estando "todo correcto", la dirigente regional ha incidido en que va a trabajar dejándose "la piel por Madrid y por España".

Ante "semanas difíciles" y "ataques", la presidenta regional ha trasladado su compromiso de seguir haciendo las cosas "con cabeza y con corazón". Según ha remarcado, defenderá todo aquello que ha dado a Madrid su "fortaleza".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro