Menú

"¡Levantaos todos y prestad vuestros respetos al líder!"

En la primera rueda de prensa tras las elecciones, el líder fascista ha obligado a los periodistas a levantarse para recibirle. 

LD/Agencias
0

Tan sólo unas horas después de obtener un resultado espectacular en las urnas, el líder del partido neofascista Amanecer Dorado ha protagonizado su primera salida de tono. Tras conocer que se habían hecho con 21 escaños en el parlamento griego, comparecieron en rueda de prensa, a la que asistió un nutrido grupo de periodistas.

Mientras esperaban la comparecencia de Nikos Mihaloliakos, los periodistas fueron obligados a ponerse de pie para recibir al político fascista. Como se observa en el vídeo, una persona con la cabeza rapada les grita: "¡Levantaos, levantaos todos, mostrad vuestros respetos al líder!".

La prensa griega asegura que una periodista se negó a cumplir con la exigencia, y se enfrentó al hombre. "Sólo hemos venido a grabar", aseguró. "Quien no quiera esto, que se vaya", le contestó el cabeza rapada a la profesional.

Michaloliakos preguntó qué ocurría, y los periodistas explicaron lo ocurrido: que les habían obligado a levantarse cuando él entrara en la sala. "¡Hacedlo como una muestra de respeto! No te levantarías por Papandreu o Samaras?", le inquirió el portavoz a la periodista. Finalmente, ella acabó abandonando la sala, ante los gritos del portavoz "Se acabó, ¡nadie habla más!". 

Este primer enfrentamiento se produce sólo unas horas después de alzarse con una victoria histórica para la formación neonazi, que se ha volcado desde el inicio de la camapaña en sus ataques a la prensa y medios de comunicación, interpretando su victoria como un rechazo de la sociedad: "Veni, vidi, vici. El pueblo griego ha dado la espalda a las televisiones y a los periódicos que estaban en nuestra contra", dijo en la noche electoral. 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation