Menú

Amanecer Dorado Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Amanecer Dorado es un partido político griego de ideología neonazi y fascista, de carácter nacionalista, xenófobo y racista. Encabezado por Nikolaos Michaloliakos, un exmilitar, el partido se declara admirador del dictador fascista Ioannis Metaxas, que gobernó Grecia entre 1936 y 1941, además de la Alemania nazi, y obtuvo 18 diputados en las elecciones de 2012. En septiembre de 2013, y a raíz de la investigación sobre el asesinato del músico Pavlos Fyssas, diversos miembros del partido han sido arrestados acusados de diez asesinatos en grado de tentativa o comisión, entre otros cargos.

Elecciones en Grecia: la derecha barre a Tsipras y Amanecer Dorado, fuera del Parlamento

Detenido un diputado de Amanecer Dorado que pidió al ejército derrocar a Tsipras

Konstantinos Barbarusis pidió desde la tribuna del parlamento griego un golpe de estado que derrocase a Alexis Tsipras. Es acusado de alta tración.

Los jóvenes griegos sustituyen a Syriza por los nazis de Amanecer Dorado

El partido de extrema derecha se convierte en el más popular entre los jóvenes de 18 a 24 años en sustitución de la formación de Alexis Tsipras.

Los nazis griegos

Ahora quieren cargar a la UE con otra responsabilidad: o le da a Syriza lo que pide o ganarán los del Amanecer. Vaya tropa.

El líder de Amanecer Dorado saca pecho desde la cárcel

"Se trata de una victoria considerable si tenemos en cuenta que no recibimos un tratamiento democrático y en igualdad", dijo Mijaloliakos.

Dos miembros de Amanecer Dorado, asesinados a balazos ante una oficina del partido

El partido neonazi griego ha confirmado que los asesinados eran de su formación. Un tercer hombre está grave. La Policía busca a dos atacantes.

La policía griega busca los arsenales de Amanecer Dorado

El número de arrestos realizados contra la organización asciende a 22 personas. La policía griega trata de buscar ahora sus zulos y pisos francos.

Noticias de Sin Complejos 29/09/2013

Luis del Pino, Nuria Richart y Rubén Fernández nos traen todas las noticias del día.

Detienen al líder de Amanecer Dorado

El activista y cantante de hip-hop fue asesinado la semana pasada. La Policía griega también ha detenido a otros cargos del partido.

Detienen al líder de Amanecer Dorado por el asesinato de un cantante

El activista y cantante de hip-hop fue asesinado la semana pasada. La Policía griega también ha detenido a otros cargos del partido.
« 1 2 3 »