Menú

Amanecer Dorado Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Amanecer Dorado es un partido político griego de ideología neonazi y fascista, de carácter nacionalista, xenófobo y racista. Encabezado por Nikolaos Michaloliakos, un exmilitar, el partido se declara admirador del dictador fascista Ioannis Metaxas, que gobernó Grecia entre 1936 y 1941, además de la Alemania nazi, y obtuvo 18 diputados en las elecciones de 2012. En septiembre de 2013, y a raíz de la investigación sobre el asesinato del músico Pavlos Fyssas, diversos miembros del partido han sido arrestados acusados de diez asesinatos en grado de tentativa o comisión, entre otros cargos.

Konstantinos Barbarusis, en el momento de su polémica intervención. | EFE

Detenido un diputado de Amanecer Dorado que pidió al ejército derrocar a Tsipras

Konstantinos Barbarusis pidió desde la tribuna del parlamento griego un golpe de estado que derrocase a Alexis Tsipras. Es acusado de alta tración.

Los jóvenes griegos sustituyen a Syriza por los nazis de Amanecer Dorado

Libre Mercado
El partido de extrema derecha se convierte en el más popular entre los jóvenes de 18 a 24 años en sustitución de la formación de Alexis Tsipras.

Los nazis griegos

Cristina Losada
Ahora quieren cargar a la UE con otra responsabilidad: o le da a Syriza lo que pide o ganarán los del Amanecer. Vaya tropa.
Policías griegos vigilando una marcha contra el partido Amanecer Dorado | Corbis

Altos cargos de la Policía griega, apartados por su vinculación neonazi

« 1 2 3 »