Menú

EEUU alerta de un posible atentado terrorista en Bali

La Embajada de Estados Unidos en Indonesia alertó este jueves de un eventual atentado terrorista en Bali, en base a información recibida de las autoridades de la isla, el principal destino turístico del país. Bali ya sufrió un ataque terrorista en 2002

efe
0

En un mensaje colgado en su página digital, la embajada de EEUU señaló que la oficina provincial de Turismo ha difundido una nota por orden del gobernador de la isla, Mangku Pastika, de que "hay indicación de un ataque en Bali esta noche".

Por su parte, en declaraciones a la cadena de televisión MetroTv, el gobernador de Bali recomendó precaución, pero no facilitó más información sobre la supuesta amenaza terrorista.

Esta alerta ha sido dada cerca de seis meses después del atentado llevado a cabo contra dos hoteles de lujo de Yakarta, la capital, en los que murieron siete personas.

El 12 de octubre de 2002, tres explosiones consecutivas de bombas colocadas por miembros de la organización terrorista Yema Islamiya en una zona de bares de Bali, causaron 202 muertos y varios centenares de heridos.

En octubre de 2005, tres atentados cometidos por suicidas mataron a una veintena de personas en una zona de entretenimiento de la playa de Kuta, en Bali.  

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios