print
LA OPOSICIÓN CHIÍ PRO-SIRIA SE OPONE

Líbano impulsa una reforma constitucional para elegir presidente al jefe del Ejército

El Gobierno libanés ha aprobado este lunes un proyecto de ley destinado a enmendar el artículo 49 de la Constitución para poder elegir al comandante en jefe del Ejército, el general Michel Sleiman, como presidente de la República. El anuncio fue hecho por el ministro de Información, Ghazi Aridi, quien señaló que la decisión obedece a la compleja situación política en el Líbano y se ha tomado para poder sacar al país del estancamiento que sufre el proceso de elección presidencial.

Noticia publicada el 24-12-2007

LD (Efe) "El proyecto prevé enmendar el artículo 49 de la Constitución por una sola vez y de modo excepcional para elegir un presidente de la República", afirmó.

El Parlamento deberá ahora aprobar el proyecto de ley que enmienda el artículo 49, el cual impide a cualquier alto funcionario de la república ser presidente hasta después de dos años tras haber abandonado su cargo anterior, como es el caso de Sleiman.

Aridi deseó en nombre del gabinete que la Cámara apruebe dicho proyecto, que incluye también que la institución parlamentaria se reúna de modo extraordinario desde el 1 al 17 de enero para sacar adelante la enmienda constitucional y los Presupuestos Generales para 2008.

Se espera que 68 diputados firmen una petición de apoyo a dicho proyecto.

Adelantándose a la decisión, el presidente del Parlamento y miembro de la oposición, Nabih Berri, aseguró en una entrevista  que no recibirá el proyecto de un gobierno que considera "ilegal y anticonstitucional" desde la dimisión en noviembre del 2006 de seis ministros de la oposición, cinco de ellos chiíes.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados