Menú

Brasil lleva a su base de operaciones un camión frigorífico y bolsas para cadáveres

La Marina brasileña ha retirado del mar un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas que podrían ser del Airbus francés. Mientras, la Fuerza Aérea de ese país ha llevado a Fernando de Noronha un camión frigorífico y bolsas para cadáveres.

Todos los datos de la tragedia en el 447
0

L D (EFE) "El helicóptero Lynx, embarcado en la fragata Constitución, rescató hacia las 13.00 horas (16.00 GMT) un soporte utilizado para la acomodación de cargas en aviones (pallet), de aproximadamente 2,5 metros cuadrados, y dos boyas", según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea Brasileña, que dirige las operaciones de búsqueda.

"El helicóptero con que cuenta la fragata Constitución hizo el primer rescate y transportó el material al navío, en donde se podrá evaluar si pertenece o no al avión", dijo el brigadier general Ramón Borges, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en declaraciones a la televisión Globo.

El oficial indicó que todo el material rescatado será llevado hasta Fernando de Noronha y posteriormente a la ciudad de Recife, en donde será puesto a disposición de los investigadores franceses. "Hasta ahora no hay informaciones de que hayan sido avistados cuerpos o supervivientes", agregó el brigadier general.

Las búsquedas en la región del accidente están a cargo de tres navíos de la Marina, que ha enviado un total de cinco barcos al área, y de diez aeronaves de Brasil, Francia, España y Estados Unidos que patrullan el Atlántico.

La Marina concentró la búsqueda en el mar en un área circular con un radio de 120 millas náuticas y centro en el local en donde la Fuerza Aérea Brasileña localizó el pasado lunes una franja de cinco kilómetros con restos y manchas de aceite y combustible.

Las búsqueda en la región comenzaron el miércoles con la llegada al área del navío patrulla Grajaú y de la corbeta Caboclo y fueron reforzadas este jueves con el arribo de la fragata Constitución, que dirigirá el operativo. La búsqueda está concentrada en una región cercana a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.

Brasil lleva frigorífico y bolsas para cadáveres a Fernando de Noronha

Por otro lado, Aviones de la Fuerza Aérea de Brasil descargaron un camión frigorífico y cajas con bolsas para cadáveres en el aeropuerto del archipiélago de Fernando de Noronha, base de las operaciones de búsqueda de los restos del Airbus. La carga llegó en dos aviones Hércules C-130, uno con el camión y otro con las bolsas, según constató un periodista de Efe en el lugar.
 

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD