Menú

Basagoiti sale en defensa de Gómez Ugalde: "No es ningún sospechoso"

Dice que las reacciones "se han magnificado un poco" y llama a centrarse en la desaparición de ETA.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha apoyado a su portavoz en San Sebastián, Ramón Gómez, tras las críticas que le han realizado por su brindis con el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izagirre, y ha dicho que "no se puede cuestionar su vida y su trayectoria".

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe, Basagoiti, que ayer estuvo en los toros por la tarde en San Sebastián con Ramón Gómez, ha explicado que él y el edil donostiarra "tenemos un diálogo muy normal, mucho más allá de un presidente de un partido con un portavoz en una capital".

El presidente del PP ha insistido en su defensa de Gómez, señalando que "no me parece justo que se cuestione la vida, la trayectoria y el compromiso de personas como Ramón, que ha dado toda su vida desde los veinte años por defender en Euskadi la paz y la libertad. No es ningún sospechoso".

Respecto a las críticas realizadas a Gómez incluida la del portavoz del PP Esteban González Pons, Basagoiti ha opinado que "las reacciones se han magnificado un poco; la realidad es que tenemos que centrarnos en la desaparición de ETA y que la normalidad es que al frente de las instituciones haya políticos que pongan en cuestión a ETA".

Reiteró, como también defiende el PSE, que el pacto con el PSE no se va a ver afectado por las elecciones generales, señalando que "se equivocan los que digan que el pacto va saltar por las generales. Habrá fricciones porque el debate político subirá y se dirán cosas, pero mientras se mantenga el sentido común, el acuerdo seguirá".

Por último, ha advertido al PNV de que en el caso de que el PP gane las elecciones generales, "no vaya buscar novia a Madrid, todas las parejas tienen que pasar por Bilbao, porque las decisiones las tomará el PP vasco".

Basagoiti ha subrayado que "nunca dejaré que Rajoy me haga lo que Zapatero le ha hecho a Patxi López, puenteándole y poniendo al PNV como representante legítimo de los vascos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados