Menú

Urkullu propone derogar la ley de partidos y adelantar las elecciones autonómicas

El líder del PNV se ha reunido con Patxi López y ha pedido tras el encuentro una política penitenciaria "flexible" con ETA.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha planteado hoy la conveniencia de la derogación de "esta ley de partidos" y la ejecución de una política penitenciaria "flexible" para avanzar en lo que llama el proceso de final de la violencia y de normalización política.

Urkullu ha hecho estas declaraciones después de reunirse durante una hora con el lehendakari, Patxi López, dentro de su ronda de contactos con los partidos políticos para analizar el escenario abierto después de que ETA haya anunciado el cese de su actividad violenta, tal y como recoge Efe.

En una comparecencia posterior ante los medios, Urkullu ha hablado también de la importancia de mantener las políticas institucionales a favor de las víctimas del terrorismo y ha considerado "urgente" que el entorno proetarra "se comprometa al reconocimiento de las víctimas y del daño causado".

Asimismo, el presidente del PNV ha invitado al lehendakari a que haga una "reflexión" sobre la fórmula para que todas las sensibilidades ideológicas y políticas estén presentes en todas las instituciones, y en este sentido, le ha propuesto que analice la posibilidad de un adelanto de las elecciones al Parlamento Vasco. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados