Menú

El lamento de Blanco: "Estoy en una situación de absoluta indefensión"

El ministro y portavoz del Gobierno quiso defenderse de las "acusaciones de un imputado por falsedad y fraude"

Blanco trató de explicar sus palabras sobre la remisión del Caso Campeón al Supremo, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros. Blanco relacionó este hecho sucedía el mismo día que daba comienzo la campaña electoral, una relación de la que ahora quiso desmarcarse.

"Simplemente lo que he hecho es constatar una evidencia, dije que estaba en Lugo con motivo del inicio de campaña y que esta noticia se conocía el día que comenzaba la campaña". Algo que, señaló, "es un dato objetivo".

El ministro se le preguntó también si se ha planteado dimitir, tal y como señaló el jueves Mariano Rajoy en ABC Punto Radio. Blanco se limitó a reiterar que "las imputaciones publicadas son una pura falsedad en lo que a mi se refiere".

Por lo demás, Blanco se limitó a señalar que las imputaciones se tratan de una total "falsedad". "Soy el principal interesado en que se investiguen las falsas acusaciones lo mas rápido posible". Sobre el paso del caso al Tribunal Supremo, dijo confiar "en que sirva para desbloquear la situación de absoluta indefensión en la que me encuentro, desde el momento en que comenzaron a filtrarse a la prensa acusaciones de un imputado por falsedad y por fraude".

La encuesta del CIS

Los catastróficos datos para el PSOE de la encuesta del CIS dada a conocer esta mañana también fueron objeto de comentario. "El Gobierno no hace valoraciones sobre las encuestas del CIS ni ninguna otra encuesta", dijo. "Lo cierto es que iniciamos la campaña electoral y lo que ahora cuenta es el voto de los ciudadanos". El ministro cree que "hay que tener respeto por los ciudadanos y por eso el Gobierno no hace valoraciones".

No obstante, Blanco quiso hacer un comentario sobre un dato que, a su juicio, es significativo. "Hay un porcentaje importante de ciudadanos que tienen pensado ir a votar, un 31 por ciento que todavía no han decidido su voto". Esto asciende, tal y como se esforzó en remarcar el ministro y portavoz, unos 8.5 millones de ciudadanos. "Una cifra relativamente importante que tiene pensado ir a votar y no tienen decidido todavía a quien". "Nos parece un dato significativo"; reiteró más tarde una y otra vez.

De ese modo, el ministro destacó un dato para hacer una valoración que, a su vez, dijo no estar haciendo.

Un dato, el de la encuesta del CIS, que se añade a los lamentables cinco millones de parados dados a conocer esta semana. "El dato del paro es un mal dato, lo hemos comentado, pero no es menos cierto que también hemos conocido que el paro ha subido en países que resistían muy bien, como Alemania". Y trató de escudarse en que las reformas necesitan también del marco europeo para resultar efectivas.

"Siempre hemos dicho que las reformas no iban a dar fruto inmediato, y lo que tenemos que reiterar. Eso no quiere decir que no haya que seguir haciendo reformas, algunas en el ámbito español, pero muchas de ellas de manera concertada en el conjunto unión europea. Adopten decisiones activar crecimiento económico en el mundo", dijo Blanco.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados