Menú

Las mansiones de los duques de Palma

Las casas donde han vivido los duques de Palma son lujosas mansiones, pero sobre todo el palacete de Pedralbes y su actual residencia en Washington.

0

Los duques de Palma no se han privado de nada durante estos años. Entre 2003 y 2007, Iñaki Urdangarín compró bienes inmuebles por valor de 7,3 millones de euros. Sorprendió entonces su poder adquisitivo y el impresionante patrimonio adquirido por él y por Aizoon, empresa donde la infanta Cristina tiene participaciones.

Ahora, todas estas posesiones -el palacete de Barcelona, cinco pisos y dos garajes en Palma de Mallorca más un piso en Terrassa, se han situado en el punto de mira a raíz del caso 'Palma Arena'.

El palacete de Pedralbes

Fue precisamente el palacete que compraron los duques en 2004 lo que desató todas las alarmas. Lo adquirieron, según distintas informaciones, por seis millones de euros y se gastaron en la reforma otros 600.000. Pero antes de esta compra no vivían del todo mal. Su anterior residencia fue un piso de 300 metros cuadrados que le costó en su momento a Iñaki Urdangarin 540.000 euros, situado también en la exclusiva zona de Pedralbes, en la Ciudad Condal.

Cuando al duque de Palma le nombraron consejero de Telefónica en Washington, donde residen actualmente, alquilaron su lujosa mansión. La renta del palacete compensará los gastos que supone mantener el inmueble, como las dos personas que vigilaban las 24 horas al día la propiedad, un servicio de seguridad costeado por los duques que se encargaba de mantener el interior de la casa en perfecto estado.

Con la renta mensual se estaban ahorrando los gastos de mantenimiento de una vivienda a la que se mudaron en el año 2005, situada en la exclusiva zona del barrio de Pedralbes. La finca mide 2.155 metros cuadrados, cuenta con una casa de 1.063 metros cuadrados.

Su casa en Washington es también una mansión. Situada en el barrio de Bethesda, el alquiler mensual asciende a 8.500 euros. Aunque este gasto, al parecer, corre a cargo de Telefónica Internacional. El chalé cuenta con una gran parcela, más de siete habitaciones, tres plantas y sótano, piscina y vecinos como Uma Thurman.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia