Menú

Duro 'cara a cara' entre Aguirre y Gómez: "Es usted patético"

El líder de los socialistas madrileños se ha dedicado a arremeter contra Aguirre en lo personal por no haber conseguido una cartera. 

El portavoz de los socialistas madrileños en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han mantenido un duro 'cara a cara' en la sesión de control al Gobierno del Pleno de este jueves en el que el líder del PSM le ha espetado a Aguirre que "ya no tiene hueco en la política nacional porque se le han cerrado todas las puertas" y le ha pedido que aprenda "educación y buenas formas del ya exalcalde Ruiz Gallardón" mientras que ésta le ha dicho a él que es patético y que se ocupe "más de los madrileños y menos a enredar en su partido".

Este tenso intercambio de frases se ha producido después de que el líder del PSM preguntara a la presidenta madrileña si va a recoger firmas –como hiciera el PP en su día– en caso de que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no rebaje el IVA. Además, le ha preguntado si ahora que Rodríguez Zapatero ya no es presidente, también va a reclamar los 3.000 millones de euros que ha venido pidiendo o si va a seguir denunciando que "el Gobierno recauda en Madrid 65.000 millones de euros de los que sólo llegan 12.500".

"Usted ha utilizado su cargo para intentar hacerse un hueco con la política nacional. Usted ya no tiene hueco en la política nacional porque se le han cerrado todas las puertas" ha dicho Gómez, que ha dicho que el nombramiento de Luis de Guindos como ministro de Economía es una "temeridad".

Aguirre ignora a Gómez 

Por su parte, la presidenta ha comenzado su turno de respuesta diciéndole lo siguiente a Gómez: "Es usted patético", ha afirmado en alusión a que haya hecho estas consideraciones al defender una pregunta parlamentaria formulada bajo un enunciado que cuestionaba las prioridades del Gobierno en 2012 y que la presidenta ha hecho leer en alto al secretario de la Mesa de la Asamblea.

En consecuencia, Aguirre ha optado por contestar a Gómez sobre el tema al que se atenía el texto de la pregunta. "Mis prioridades, y a eso le voy a contestar, van a ser la ortodoxia financiera, no gastar más de lo que se ingresa y no seguir la demagogia de los socialistas en que se encuentra España", ha señalado.

 La presidenta ha señalado que los tres pilares de su acción política serán la "austeridad, el gasto social y la libertad de todos los ciudadanos" y, por último, le ha recomendado "que se ocupe más de los madrileños y menos a enredar en su partido".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados