Menú

Jordi Sevilla da su versión de las "dos tardes"

Dice que la conversación se produjo tras haberle presentado su dimisión a Zapatero por sus disputas con Miguel Sebastián

Dice que la conversación se produjo tras haberle presentado su dimisión a Zapatero por sus disputas con Miguel Sebastián

De entre todos los momentos captados por micrófonos indiscretos a dirigentes políticos, uno de los más comentados es el de la conversación entre José Luis Rodríguez Zapatero y Jordi Sevilla en 2003, cuando el primero era el líder de la oposición y el segundo su hombre fuerte en la materia económica. Sevilla, distanciado desde hace tiempo de la política en general y de Zapatero en particular, ha dado en su blog la versión de lo sucedido.

El ex ministro de Administraciones Públicas asegura que nunca dijo que la economía se pueda aprender en dos tardes ni que le fuera a dar al entonces secretario general del PSOE dos tardes de clase económica. Sevilla desvela que la conversación, captada al finalizar un encuentro con los diputados del grupo socialista, se produjo en un momento de gran tensión entre ambos: “…yo no quería asistir y solo lo hice cuando ZP pasó por mi despacho de la tercera planta de Ferraz, para obligarme a acompañarle en su coche. El motivo de la discusión había sido, era y fue todavía luego, su decisión de apartarme de la dirección de la parte económica del programa electoral para encargársela a Miguel Sebastián (…) Este asunto significaba una desautorización a mi labor como responsable de Economía del PSOE”, algo que le llevó a presentarle su dimisión a Zapatero, cosa que éste no aceptó.

La tensión era tal, confiesa ocho años después Sevilla, que “cuando nos dijeron que se había oído parte de la conversación privada que mantuvimos, yo me quedé muy preocupado, pero en absoluto por lo de las “dos tardes”, que me parecía una anécdota menor, sino por lo que dije sobre ese asunto y, sobre todo, por lo que pude haber dicho en el contexto de cinco días de debates entre ambos sobre la cuestión”.

De hecho, en un momento de la conversación Sevilla le dice al que era su jefe “prefiero que me sustituyas tú que Miguel”. Y es que los dirigentes socialistas preparaban una pequeña sorpresa para el debate de Presupuestos. Se anunció que el encargado de defender la postura del PSOE sería Sevilla, lo que provocó múltiples críticas del PP, que consideraba que un debate de ese calado debería hacerlo el líder del grupo. Así fue, finalmente, y por sorpresa, tras una escena en la que Sevilla se encaminaba a al tribuna de oradores y, en el último momento, le cedía los papeles a Zapatero.

El ex ministro y economista anuncia que habrá nuevas revelaciones sobre su etapa con Zapatero en su blog. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados