Menú

Soraya noquea a Rodríguez en su estreno: "Andan poco sobrados"

Rajoy volvió a echar mano del diagnóstico más crudo, mientras su vicepresidenta venció en el primer envite con Soraya Rodríguez.

La vicepresidenta del Gobierno dejó claro, en el estreno de la nueva portavoz del Grupo Socialista -también llamada Soraya-, que lo suyo es el debate parlamentario. Tablas en el rifirrafe de la sesión de control al Gobierno que ya demostró contra María Teresa Fernández de la Vega o Alfredo Pérez Rubalcaba, a los que acorralaba todas las semanas con sus preguntas.

Así las cosas, se entiende que Soraya Sáenz de Santamaría noqueara a Rodríguez nada más escuchar su interpelación, relativa a las medidas que está tomando el Gobierno -cuestión que era un calco a la formulada por el hoy líder de la oposición-. "Andan ustedes poco sobrados de críticas a este Gobierno", se jactó, provocando la carcajada de los suyos. E, inmediatamente después, le recordó esa herencia envenenada que perseguirá durante mucho a los socialistas: "Podemos hablar de las medidas, que están a la altura de la gravedad de la situación que han dejado ustedes".

Rodríguez ya solo pudo tirar de argumentario contra el nuevo Ejecutivo: "Clara involución y marcha atrás", dijo, no sin acusar a Mariano Rajoy de "mentir" tanto a su electorado como a la ciudadanía en general. "¡Les pido que rectifiquen!", remató, recibiendo largo aplauso de la bancada socialista.

Pero, de nuevo, la vicepresidenta apenas necesitó unos segundos para rematar a su rival en las Cortes: "Mucha descalificación y poca argumentación. Poco sustantivo y mucho calificativo", aseveró, en referencia a la reforma laboral. No sé quedó ahí, y echando mano de la hemeroteca recordó algunas de las medidas emprendidas por el anterior gabinete -como las relativas a funcionarios y pensiones- para sentenciar que "el despido más barato es el que ha colocado a España" con más de cinco millones de personas que no encuentran empleo. "Esa es la situación en la que vivimos", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador