Menú

Aquelarre proetarra en Tolosa

Han ocupado la plaza de toros para pedir la excarcelación de los presos de ETA.

Han ocupado la plaza de toros para pedir la excarcelación de los presos de ETA.

Los acólitos de ETA siguen campando a sus anchas en algunos pueblos de la comunidad vasca. Una muestra de ello se vivió este jueves en la localidad guipuzcoana de Tolosa, donde protagonizaron un aquelarre proetarra en la plaza de toros del municipio.

Allí, a primera hora de la tarde, momentos antes de que arrancase la novillada que se iba a celebrar con motivo de las fiestas de carnaval, casi medio centenar de batasunos, ataviados con monos blancos y máscaras blancas, ocuparon el ruedo y mostraron al público pequeños carteles reivindicando la excarcelación de los terroristas de ETA que cumplen condena. Junto a ellos, en el centro de la plaza, otro pequeño número de enmascarados sacó una pancarta de cerca de cincuenta metros cuadrados con la misma simbología proetarra.

Pero los primeros actos de apoyo a los presos de ETA habían llegado horas antes, durante la celebración del chupinazo en la plaza del Ayuntamiento. Allí, los proetarras se presentaron con los mismos monos y máscaras blancas que lucieron posteriormente en la plaza de toros. Además, mostraron pancartas a favor de la independencia.

El Ayuntamiento de Tolosa es uno de los municipios vascos gobernados desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo por Bildu, la franquicia electoral que ETA presentó a esos comicios. La lista obtuvo ocho de los diecisiete concejales que tiene el consistorio guipuzcoano, donde gobierna con mayoría absoluta gracias al apoyo del único edil de Aralar, que cumple funciones de tercer teniente de alcalde.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados