Menú

Aumenta la crisis en Ciudadanos: desbandada de afiliados en Madrid

La grave crisis interna que vive Ciudadanos tras su coalición con Libertas para las elecciones europeas ha vivido este jueves un nuevo episodio. En un comunicado, 38 miembros de la formación en Madrid, entre ellos el coordinador, se han dado de baja como afiliados de la formación.

0
Fernando Landecho, hasta ahora coordinador en Madrid de Ciudadanos

(Libertad Digital) En total han sido 38 miembros de Ciudadanos en Madrid los que han dimitido de sus cargos o han causado baja ante lo que consideran "una pérdida de las señas de identidad" de la formación. Entre ellos, destaca Fernando Landecho, coordinador del partido en la región, miembro del Consejo General y candidato por Madrid en las pasadas elecciones generales.

En este sentido, en una declaración han asegurado que siempre defendieron los principios del partido, basados en "un ideario de inspiración liberal progresista y socialista democrática".

Sin embargo, consideran que "la defensa de esos principios y valores se ha sometido a intereses oportunistas por la actual línea política de Ciudadanos tras la aprobación por el Consejo General del acuerdo de coalición para las elecciones europeas con un grupo económico y mediático".

De este modo, la coalición  de Ciudadanos con Libertas para los comicios europeos supone, a su juicio, "una grave erosión, presente y futura, de las garantías de democracia interna" en el seno de la formación.

El partido dice que seguirá trabajando en Madrid

La secretaria de la Federación de Madrid de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Soledad Monforte, anunció su intención de continuar con el trabajo para "implantar" a la formación en esta región, a pesar de "lamentar" que una treintena de dirigentes y cuadros territoriales abandonen el partido en desacuerdo con la integración en la coalición Libertas en las elecciones europeas. "Ante las noticias surgidas en el día de hoy", sostuvo C's en un comunicado, "desde la Federación de Madrid queremos hacer constar que lamentamos el abandono del partido de algunos afiliados, aunque como no puede ser de otra forma respetamos dicha decisión personal".

La Federación madrileña abogó por trabajar "de manera especial" en la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo ya que, explicó, "debe servir para proyectar el mensaje de Ciudadanos en toda España". Finalmente, C's remitió a la semana próxima semana, cuando presentará públicamente las líneas de actuación en Madrid enmarcadas dentro de la campaña de las elecciones del 7 de junio.

  


En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    3. Echenique dice que "los que patean a mujeres indefensas" son "posibles votantes de PP, Cs o VOX"
    4. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    5. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios