Menú

Basagoiti presenta un libro en el que se ataca a Mayor Oreja y San Gil

El presidente del PP vasco presentó el miércoles en Bilbao el último libro de Iñaki Ezkerra, en el que se ataca duramente a dos de los últimos máximos responsables del PP vasco, Jaime Mayor Oreja y María San Gil.

Antonio Basagoiti, número uno de los populares vascos, participó el miércoles en un acto organizado por la sociedad El Sitio de Bilbao donde se presentó “Exiliados en democracia”, el último libro de Iñaki Ezkerra. En la obra, el escritor vasco critica duramente a dos de los anteriores presidentes regionales del PP, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, y a la actual máxima dirigente de UPyD, Rosa Díez.

El actual líder de los populares elogió durante la presentación del libro al autor de la obra, y pese a que dijo que no compartía algunas partes de la obra, en alusión a los pasajes en los que se critica a sus compañeros de partido, en ningún momento dedicó alguna de la parte de su intervención a intentar ensalzar la figura de ambos políticos. Al contrario, quien sí salió en defensa tanto de San Gil como de Mayor Oreja fue el periodista Santiago González, según informaron a Libertad Digital alguno de los presentes en el acto.

En el libro, Ezkerra afirma, entre otras cosas, que “ni con Jaime Mayor Oreja, ni con María San Gil, ni con Carlos Iturgaiz se podría haber producido” el cambio en la comunidad vasca porque no tienen la “gran cintura política” de Basagoiti.

Señala que el constitucionalismo nunca tuvo “pesos pesados” de la política como sí tuvieron los “totalitarios” con las figuras de Xabier Arzalluz o Arnaldo Otegi, y que, se intentó que Mayor Oreja fuera ese peso pesado pero estaba “ausente de la vida vasca y preocupado por otras cosas” cuando se hizo.

Además, Ezkerra considera que Rosa Díez creó su partido político a costa de cargarse los movimientos cívicos constitucionalistas y que Mayor Oreja “colaboró a que se abriera un abismo entre Madrid y el País Vasco”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro