Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un retrato de Txeroki abre una marcha proetarra en apoyo a los presos de ETA

Cientos de proetarras se han manifestado por las calles de Bilbao convocados por la asociación de familiares de presos de ETA para exigir "amnistía" al Gobierno. En la marcha participaron, entre otros, los etarras Arnaldo Otegi -con pañuelo palestino- y Eugenio Etxebeste, "Antxon".

0
"
LD (Agencias) Los proetarras vuelven a salir a la calle con total impunidad, en esta ocasión para apoyar a los presos de ETA. En la marcha, a la que han asistido centenares de personas, se ha criticado que el Ejecutivo mantenga en la cárcel a los asesinos pese a tener, dicen, "enfermedades graves e incurables".
 
"Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a traer la voz de nuestros familiares, vamos a ser el espejo donde se tengan que mirar la vergüenza todos aquellos que miran a otro lado cuando nosotros denunciamos la violación sistemática de los derechos de nuestros familiares", añadió María José Campos, allegada a un etarra entre rejas.
 
La marcha proetarra partió a pasadas las cinco y media bajo el lema "No a la pena de muerte. No a la cadena perpetua. Presos vascos a Euskal Herria". Varios cientos de personas portaban fotos de presos de ETA, entre las que ocupaba un lugar destacado la Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", detenido el pasado mes de octubre.  
 
Entre los presentes, Arnaldo Otegi, que llevaba un pañuelo palestino, Nekane Erauskin, Tasio Erkizia, Jone Goirizelaia y Mariné Pueyo, así como dirigentes del sindicato etarra LAB Rafael Díez Usabiaga y Txutxi Ariznabarreta. También estaba presente el histórico dirigente de ETA Eugenio Etxebeste, "Antxon".
 
Bajo presencia policial, la manifestación discurrió con tensa normalidad con gritos en favor de la amnistía de los presos, de su acercamiento y en contra del PNV hasta finalizar en el Ayuntamiento de Bilbao.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios

    Servicios