Menú

Costa se aferra al puesto

Ricardo Costa pretende "aguantar todo lo que pueda" al frente de la secretaría general del PPCV y así se lo ha transmitido a Francisco Camps, según ha podido saber LD. "Si me tengo que ir no seré el único", le advirtió. En Génova insisten: "la capacidad para tomar las decisiones la tiene Camps".

0
Ricardo Costa pretende "aguantar todo lo que pueda" al frente de la secretaría general del PPCV y así se lo ha transmitido a Francisco Camps, según ha podido saber LD. "Si me tengo que ir no seré el único", le advirtió. En Génova insisten: "la capacidad para tomar las decisiones la tiene Camps".
Camps, con Costa al fondo.

Ricardo Costa no tiene intención de dejar la secretaría general del Partido Popular valenciano, y así se lo ha transmitido a Francisco Camps.

Según ha podido saber Libertad Digital, la intención del número dos del PPCV es "aguantar todo lo que pueda". No quiere dar la impresión de que él sea el único dirigente del partido que se ha beneficiado de la trama corrupta.

Una estrategia que no dudó en trasladar a su jefe de filas cuando éste le informó de que la dirección nacional le había exigido su cabeza. Entonces, según fuentes consultadas, Costa le llegó a advertir: "si me tengo que ir no seré el único... tiraré de la manta".

La pregunta ahora es si el presidente valenciano aceptará el chantaje de su secretario general o tomará, por fin, alguna decisión, tal y como ansían en Génova. Otra posibilidad es que el propio Camps no quiera que Costa caiga todavía: algunas voces aseguran que querría retrasar esta decisión hasta la confección de las listas electorales.

Sobre este asunto, Esteban González Pons insistía este jueves en que es Camps el que tiene "toda la capacidad para tomar las decisiones que deba tomar".

"Cualquier persona que haya hecho lo que no debe hacerse tendrá que asumir sus responsabilidades ante la opinión pública, el PP no mira para otro lado ni va a hacerlo nunca", dijo Mariano Rajoy el miércoles tras reunir de urgencia a su Comité de Dirección. No obstante, sólo una hora después María Dolores de Cospedal suavizaba el tono de su líder: "hemos hecho todo lo que podíamos".

"Paco tendría que irse a su casa"

Y mientras tanto la labor de oposición del PP sigue bloqueada, tanto en Valencia como a nivel nacional, a la espera de la toma de decisiones. En declaraciones a este periódico, un dirigente popular a nivel regional se lamentaba de que "son acosados por los medios".

Él, como otros muchos -según dice-, quiere que "Paco se vaya a su casa y con él todos los demás". "Tanto Camps como Rajoy están faltando el respeto a los militantes, la gente está muy muy cabreada", resume.

"Si hay problemas o manzanas prohibidas, lo que hay que hacer es quitarlas cuanto antes", afirmó José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante. En su opinión, "ahora ya no se trata de filtraciones, sino de algo bien recogido en un sumario que parece que tiene credibilidad.

En el Grupo Popular del Congreso de los Diputados también asumen frustración que "estamos ante otra semana negra". "Camps se ha impuesto a Rajoy, es inconcebible", destaca un veterano parlamentario, que compone el órgano de dirección.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation