Menú

Iglesias, satisfecho: "Es fruto del trabajo y la estrategia del Gobierno"

Antes de la comparecencia de Rubalcaba, Iglesias hablaba en Ferraz. El PSOE y el Gobierno trasladan un mensaje diferente.

0

El comunicado de ETA sorprendía a los dirigentes socialistas reunidos en Ferraz en la primera Ejecutiva Federal del año, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero. Iglesias, a pesar de empezar a hablar del comunicado etarra, no ha querido dar demasiadas explicaciones y se ha remitido a la rueda de prensa que iba a ofrecer poco después Rubalcaba.

En sus pocas frases sobre la noticia, sin embargo, el secretario de Organización del partido ha trasladado un mensaje totalmente diferente al del vicepresidente y ministro del Interior. El PSOE, según Iglesias, considera el anuncio de ETA como una "noticia importante". Y, a pesar de señalar que el contenido del documento de los terroristas debe ser "confirmado con hechos", se ha felicitado por él y ha afirmado que "es fruto del trabajo y de la estrategia" del Gobierno, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y también de la colaboración internacional.

Ha confiado así en que todos los partidos políticos y el conjunto de la sociedad sepan estar "a la altura de las circunstancias".

Marcelino Iglesias ha confirmado que quien ha fijado la posición que él estaba transmitiendo había sido el propio presidente del Gobierno. Zapatero "ha hecho una explicación, nos la ha comunicado y no ha habido más explicaciones al respecto". Tras esta Ejecutiva Federal, Rodríguez Zapatero junto al consejero del Interior del Gobierno vasco, también presente en la reunión, Rodolfo Ares, han abandonado la sede de los socialistas para dirigirse al Palacio de la Moncloa.

Muy diferente a la posición expresada por el dirigente socialista ha sido la manifestada minutos después por Rubalcaba. El comunicado de ETA no es lo que esperaba el Gobierno, según ha reconocido. "Todos los gobiernos hemos insistido en que el único comunicado sea el que ETA declare el fin de manera irreversible y definitiva. No ha hecho eso que esperábamos los partidos democráticos". Insistía en que el mensaje de ETA "no es la noticia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation