Menú

Patxi López: "Nos acerca más al final del terrorismo"

El presidente del País Vasco ve el comunicado de ETA "insuficiente" pero apunta que "nos acerca" al final del terrorismo.

0

En una comparecencia, Patxi López ha dicho que son los terroristas "los que tienen que recorrer el camino" en la dirección de la democracia e hizo "un llamamiento a toda la ciudadanía vasca, en especial a las personas" que participaron en la manifestación del sábado y que ahora investiga la Fiscalía. "Si apuestan de verdad por el final de la violencia, que exijan el final de ETA" y que "defiendan los valores democráticos", demandó.

En su opinión, ETA "ha empezado a asumir que su final es inevitable". En su declaración, el lehendakari, que ha pedido "prudencia, responsabilidad y firmeza", ha dicho que la declaración de hoy es el "resultado de la firmeza democrática del Estado de Derecho y de la presión social ejercida sobre ETA, incluida la de los colectivos que tradicionalmente le han brindado su apoyo, para que ponga fin, para siempre, a su actividad terrorista".

Para López, el "principal mensaje que debemos enviar hoy es que ya no valen medias tintas" y que sólo hay un camino, "asumir el Estado de Derecho" y "dejar la violencia para siempre".

Poco antes, fuentes del Ejecutivo vasco habían manifestado a Efe su decepción por la nota porque es "peor de lo esperado".

En España

    0
    comentarios

    Servicios