Menú

El PP ganará por mayoría absoluta en Extremadura según sondeos internos

El PP ganará por mayoría absoluta tanto en Extremadura como en Baleares, según mega-sondeos a los que ha tenido acceso LD.

El PP ganará por mayoría absoluta tanto en Extremadura como en Baleares, según mega-sondeos a los que ha tenido acceso LD.

Extremadura dejará de ser feudo del PSOE en cuatro meses. Así se desprende de la encuesta más importante realizada hasta la fecha en la región, y a la que ha tenido acceso Libertad Digital. El estudio dobla el número de consultados habituales, y el resultado es concluyente: José Antonio Monago será presidente.

 

Concretamente, el Partido Popular conseguiría el 45,8 por ciento de los votos, que en escaños queda traducido en 33, siete más que en los pasados comicios. Unos resultados suficientes para gobernar con tranquilidad ya que la suma de PSOE e IU no daría para arrebatar el sillón presidencial a Monago.

 

Y es que los socialistas sufrirían un fuerte batacazo quedándose en el 44,7 por ciento de los votos, lo que le da una horquilla en el parlamento regional de entre 31-32 representantes. El PSOE pierde los siete escaños que gana el PP.

 

Por su parte, Izquierda Unida obtendría un único diputado por Badajoz obteniendo el 4,9 por ciento del apoyo popular.

 

Estos resultados históricos confirman las ansias de cambio de los extremeño: el 55, 95 dice que “es necesario” que el PSOE deje el poder en la comunidad. Pese a todo, la mayoría sigue prefiriendo a Guillermo Fernández Vara como presidente (35,34%) frente a quienes optan por el candidato popular (28,22%).

 

Al comparar la situación actual de Extremadura con la de hace tres años, la mitad de la población (un 49,85%) afirma que ha empeorado frente al 23,22% de los ciudadanos que opina lo contrario.

 

Es la primera vez que una encuesta da un resultado tan concluyente a favor de Monago, que este fin de semana fue presentado en la Convención Nacional de Sevilla como un valor seguro de cara a las elecciones autonómicas de mayo. Estos resultados vienen ahora a confirmar este extremo.

 

Los espectaculares datos de Extremadura se suman a los de Baleares, donde el PP también ganaría por mayoría absoluta, según otro estudio en manos de Libertad Digital. Concretamente, esta encuesta fue realizada hace poco más de un mes y de ella se desprende que José Ramón Bauzá guiará los devenires de las Islas durante los próximos cuatro años.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador