Menú

Pedro Cruz señala a las "salvajadas que estaban diciendo sobre mí"

El consejero murciano agredido ha escrito sobre su agresión y asegura que nadie impedirá que siga trabajando. "Estoy asqueado con tanto sinsentido".

LIBERTAD DIGITAL
0

Este miércoles, Pedro Alberto Cruz escribe en el diario La Razón tras haber sido dado de alta después de la brutal agresión que sufrió el pasado fin de semana. En el inicio de su escrito asegura "no tengo formación de militar ni de policía ni de ninguna profesión que implique enfrentarse con cierta familiaridad a una situación de este tipo".

Sobre su agresión, dice que "ya habrá momento de analizar los hechos, de describir con minuciosidad el contexto de linchamiento radical que se ha generado contra mi persona, y cuya corresponsabilidad es grande, tristemente grande".

Por ello, indica que "cada uno, en su fuero interno, sabe lo que ha dicho y hecho, los excesos verbales en los que ha incurrido, las mentiras que ha intentado institucionalizar".

Cruz avisa y considera que "nadie, absolutamente nadie, va a impedir que siga trabajando por dar lo mejor de lo que soy capaz a la Cultura de la Región de Murcia". El popular aún está dolorido por los golpes recibidos y por la intervención quirúrgica a la que se ha visto obligado a someterse. "No concibo que ni el odio ni la violencia sean los encargados de vertebrar ya no sólo el debate cultural, sino el político en general", sentencia.

De este modo, espera que "esto que me ha sucedido sirva para que la espiral de crispación y de violencia que lo ha generado se detenga de inmediato".

Incluso confiesa que ya temía por la escalada de tensión y de acoso a miembros del PP. "Estoy asqueado de tanto sinsentido. El pasado viernes, víspera de la brutal agresión de la que fui objeto, le comenté a mis colaboradores que me sentía lleno de mierda por tantas salvajadas que estaban diciendo sobre mí. Al final, quieras o no, acabas metabolizando, interiorizando toda la atmósfera que respiras".

Este profesor y escritor añade también que "minutos antes de ser agredido, acababa de terminar un poema que había escrito a tal efecto. Lo llevaba en el bloc de notas del teléfono móvil, que me robaron durante el altercado. Ahora intento recordarlo, reconstruirlo al mismo ritmo que se reconstruye mi cara".

Para concluir, Pedro Alberto Cruz avisa que "jamás el terror va a ganar: es la condición natural de la humanidad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios