Menú

Ratificada la denuncia contra el polémico senador y alcalde socialista de León

El portavoz del PP en la localidad leonesa de Camponaraya se ha ratificado en el juzgado respecto de la denuncia que presentó el 2 de noviembre contra el alcalde del pueblo, Antonio Canedo, que además es senador del Grupo Socialista. Esta ratificación suele ser paso previo a la admisión a trámite.

0
El portavoz del PP en la localidad leonesa de Camponaraya se ha ratificado en el juzgado respecto de la denuncia que presentó el 2 de noviembre contra el alcalde del pueblo, Antonio Canedo, que además es senador del Grupo Socialista. Esta ratificación suele ser paso previo a la admisión a trámite.

Javier Folgueral se presentó en el juzgado de primera instancia de instrucción número 1 de Ponferrada para ratificarse en la denuncia que presentó el pasado dos de noviembre contra el alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, que es también senador por la provincia de León.

Hay que recordar que la denuncia le acusa de los presuntos delitos de tráfico de influencias; negociaciones y actividades prohibidas a autoridades y funcionarios públicos; falsificación de documento publico; estafa; y apropiación indebida.

El edil popular aprovechó su paso por los juzgados para presentar nueva documentación relevante en el caso, en concreto una moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento del mes julio, en la que se pedía al alcalde que facilitase la información solicitada sobre el tema. Esta petición no se ha llevado aun a pleno, ya que el Ayuntamiento de Camponaraya no celebra plenos ordinarios, a pesar de que la Ley de Bases de Régimen Local obliga a celebrar al menos uno cada tres meses.

Folgueral también insistió en la condición de senador de Antonio Canedo y por tanto de aforado, para que lo antes posible esta denuncia sea enviada al Tribunal Supremo que es el competente para continuar con la causa.

Un caso... o varios

El caso contra el alcalde y senador Antonio Canedo, amigo del presidente Zapatero, lleva meses generando una importante polémica, tanto en medios locales como en prensa de alcance nacional.

De hecho, Canedo acumula ya una importante lista de noticias negativas que van desde las irregularidades cometidas en torno a los carteles del PLAN E; hasta la adquisición por su parte de una vivienda en suelo público, saltándose el convenio que él mismo firmó; así como las gestiones que han denunciado ante notario varios ediles para arruinar a su rival y denunciante en este caso, Javier Folgueral

Se da la circunstancia que ni el Partido Socialista ni el propio denunciado han dado una sola explicación al respecto, así como tampoco han pedido responsabilidad alguna al denunciante Javier Folgueral o denunciado las acusaciones como falsas.

Este silencio el Partido Popular de Camponaraya va a presentar en el Senado una batería de preguntas sobre todas las polémicas suscitadas en torno a este político y a una gestión sobre la que cada día hay más dudas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios