Menú

"Rubalcaba siempre se la ha tenido jurada al pobre Alcaraz, tiene muy mala leche"

Aquellos que sufren en primera persona la persecución etarra no entienden como Interior ha decidido retirar la escolta a Francisco José Alcaraz. Libertad Digital ha hablado con Pilar Elías, Itziar Lamarain, Regina Otaola y Teresa Jiménez Becerril. Todas destacan el ejemplo del ex presidente de la AVT en la lucha contra ETA y los rencores del Ejecutivo socialista.

CARTA ABIERTA DE LA ESPOSA DE ALCARAZ A RUBALCABA
Comunicado de Peones Negros
Aquellos que sufren en primera persona la persecución etarra no entienden como Interior ha decidido retirar la escolta a Francisco José Alcaraz. Libertad Digital ha hablado con Pilar Elías, Itziar Lamarain, Regina Otaola y Teresa Jiménez Becerril. Todas destacan el ejemplo del ex presidente de la AVT en la lucha contra ETA y los rencores del Ejecutivo socialista.
LD (Pablo Montesinos) Clamor de aquellos que sufren el hostigamiento del mundo de ETA contra la decisión del ministerio del Interior de retirar la escolta a Francisco José Alcaraz, ex presidente de la asociación mayoritaria de víctimas. Pilar Elías, dirigente del PP que tiene que soportar como el etarra que asesinó a su marido tiene una tienda a escasos metros de su domicilio, lo tiene claro: "Rubalcaba siempre se la ha tenido jurada al pobre José, tiene muy mala leche".
 
En declaraciones a Libertad Digital, esta víctima de la banda terrorista asegura que "no hay derecho" a que le retiren la escolta ya que su libertad "quedará evidentemente coartada". Un hecho que no parece importar al responsable del Interior: "está hecho con premeditación, más claro agua, siempre le ha tenido tirria y no sabía por donde tirar pero hoy lo ha conseguido". En su opinión, "es miserable que en el País Vasco haya etarras con escolta, pagados con nuestro dinero, pero que se la retiren a las víctimas".
 
Itziar Lamarain: "No es normal"
 
La única representante del PP en Mondragón, Itziar Lamarain, también se postula en este sentido. Asegura que no está de acuerdo con la decisión de Rubalcaba ya que "existe riesgo" de amenazas y agresiones. "Está claro que no es normal que le quiten la escolta con tanta rapidez", argumenta. Además, recuerda que "es una persona muy significativa" ya que "ha estado en primera fila en la lucha contra el terrorismo". "Ha estado atacando a esos mal nacidos de ETA y eso puede tener consecuencias para él", lamenta.
 
Por ello, insta a Interior a que reconsidere su decisión: "sin escolta corre un riesgo, ojalá no suceda nada porque si sucediera nos tiraríamos de los pelos". En el País Vasco, sentencia, no podría vivir con normalidad sin la protección de las fuerzas del orden.
 
Jiménez Becerril: "Es el referente por excelencia de la lucha contra ETA"
 
Teresa Jiménez Becerril conoce la noticia por Libertad Digital y no da crédito a lo que lee: "no sé como funciona el tema de los escoltas pero creo que por mucho tiempo Francisco José debería llevarla". En este sentido, ensalza que el ex presidente de la AVT no es una víctimas más: "sacó a cientos de miles de personas a la calle para que los terroristas cumplieran íntegramente su condena y es el referente por excelencia de la lucha contra ETA".
 
En su opinión, Rubalcaba debería ofrecerle seguridad y no retirársela. Por lo menos, "hasta que las aguas se calmen" y "para eso falta mucho". "Si mi hermano Alberto hubiera tenido escolta estoy segura de que no le hubiesen matado, él no tenía conciencia pero Francisco José sí", sentencia.
 
Regina Otaola: "Ha sido un látigo contra la negociación con ETA"
 
Desde Lizarza también le llegan mensajes de ánimo. Dice su alcaldesa, la popular Regina Otaola, que "no es adecuado, de ninguna de las maneras, que Alcaraz se quede sin escolta". "Es una persona muy conocida, ha sido un látigo contra la negociación con ETA, y eso habría que tenerlo en cuenta", recalca.
 
Otaola espera que, al tomar esta decisión, Interior haya realizado "los estudios pertinentes" ya que sería "indignante" que fuera una decisión meramente política. A ello, habría que sumar "lo que siente Alcaraz y si él piensa si necesita o no protección". "No se le puede endemoniar ni muchísimo menos", concluye.
 
Interior se escuda en la seguridad para no facilitar información
 
Por su parte, el ministerio del Interior se escuda en "motivos de seguridad" para no aclarar si ha recibido o no una nueva petición de Francisco José Alcaraz para que no le retiren la protección oficial. Este martes ya no cuenta con ella. Fuentes del departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba aseveran que "no informamos de las personas que tienen o no tienen escolta".
 
Eso sí, añaden que la decisión de retirar u ofrecer este tipo de servicios a una personalidad pública no depende de Interior sino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sobre el caso concreto de Alcaraz, "no hay declaraciones".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso