
LD (Europa Press) El portavoz del PP de Inmigración en el Congreso afirmó este martes que "no hay que tener miedo" a que haya personas discordantes en un partido político, respondiendo así a las declaraciones que hizo el pasado domingo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la existencia de personas del partido que "reman en contra".
"Un partido político es una organización viva en la que hay discrepancias y eso enriquece al partido, no es un cuartel", subrayó Hernando en declaraciones a Telemadrid. En su opinión, "las cuestiones internas están muy bien para una charla de café, pero no para nada más", remachó.
Rafael Hernando cree que es "legítimo" que existan discrepancias, ya que "está dentro de lo que es la democracia interna de los partidos". A pesar de esto, consideró que en estos momentos el PP "goza de muy buena salud como demuestran los datos de las encuestas".
Sobre la presunta confrontación entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, dijo que "los periodistas lo sacan demasiado de quicio" y que "a veces la posición de un ayuntamiento es discrepante con la de la Comunidad Autónoma". En este sentido, citó el caso de Almería con Andalucía y de La Rioja con Logroño.
