Menú

UO se opone a que la crisis provoque el cierre de cuarteles

Recuerda que la seguridad es un "pilar básico" de la democracia. Censura la reducción de efectivos por la crisis.

0
Recuerda que la seguridad es un "pilar básico" de la democracia. Censura la reducción de efectivos por la crisis.
Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. | EFE

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil mostró este lunes su oposición a que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debido a la crisis económica provoque la "reestructuración" de diversas unidades del Instituto Armado y traiga consigo el "cierre de cuarteles".

"La seguridad pública, entendida como el pilar fundamental de un estado democrático y de derecho, debe estar al margen de cualquier consideración económica, primando ante todo la protección que el estado debería ofrecer a sus ciudadanos", aseguran.

La asociación profesional recuerda que la plantilla de la Guardia Civil experimentó en el año 2010 una reducción de casi 600 efectivos, "pese a que en verano de ese año se incorporaron 2.283 nuevos guardias civiles que procedían de la oferta de empleo de 2009, ya que por entonces no había recortes".

"En 2011 sólo se incorporarán 384 efectivos, ingreso afectado por los recortes en la oferta de 2010. Si además, la oferta de empleo público de este año, que nos mostrará el número los guardias civiles que se incorporen en verano del 2012 sufre del mismo raquitismo, el servicio de la Guardia Civil sufrirá una importante reducción que sólo podrá ser soportada mediante una reestructuración de unidades y cierre de cuarteles", añadieron. 

UO recordó que es que la reducción de la plantilla de los cuerpos policiales tiene consecuencias que no se pueden solucionar a corto plazo, "ya que los funcionarios policiales necesitan de una formación especializada que, únicamente, se imparte en los Centros de Formación propios de cada Cuerpo siendo, por consiguiente, imposible contratar interinos, como ocurre en la enseñanza y en el resto de la administración pública".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios