Menú
Federico Jiménez Losantos

Dos razones más para ir a la manifestación

Por si el desarrollo genuinamente golpista y totalitario del Plan Ibarreche y por si el refuerzo entusiasta que Carod Rovira, el nuevo caudillo separatista catalán, le dispensa al Plan de marras no fueran capaces de movilizar a mucha gente para ir el sábado a la manifestación de “Basta Ya” en San Sebastián, dos nuevos argumentos refuerzan lo atractivo de la convocatoria, tanto moral como políticamente.
 
El primero es que el que decida pasear por san Sebastián con los amigos de la libertad y de España, no correrá el peligro de tropezarse con su  alcalde Odín Elorza.  El valeroso donostiarra, que huye de su ciudad cuando hay manifestaciones contra el terrorismo, ha celebrado el vigésimo quinto aniversario de la Constitución Española como corresponde a su peculiar idiosincrasia: flanqueado, a su derecha,  por el recalificador de la finca de los Franco y premio Sabino, Arana Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; y, a su izquierda, por el héroe de Paracuellos, Santiago Carrillo, monumentos vivientes a la corrupción y al genocidio, y que entonaron con Odín un cántico a las excelencias del Plan Ibarreche. El Trío Calaveras, vamos.
 
El segundo es que el jefe de los comunistas españoles, Gaspar Llamazares, matasanos facturado en Cuba y camarada  y principal apoyo de Madrazo, uno de los impulsores del Plan Ibarreche, ha dicho que él tampoco va a ir a la manifestación, porque dice que abunda en la confrontación y no en el diálogo. Llevamos un año viendo a Llamazares al frente de cualquier manifestación, sólo o en compañía de Zapatero, contra cualquier cosa que signifique libertad, así que su argumentación es contradictoria risible, hipócrita, falsa y miserable. Pero qué duda cabe de que la mera posibilidad de tropezarse con Llamazares al lado de Zapatero podía disuadir a mucha gente de acudir a la manifestación de Basta Ya. Despejada tan lúgubre hipótesis, hasta puede que haga sol.
 
Con estos dos argumentos nuevos, no dudamos de que aumenta la capacidad de los convocantes de la manifestación y también de que habrá menos polución en San Sebastián. Los de “Basta Ya” deberían emitir un comunicado dándoles las gracias.
 

En Opinión