Menú

ETA no es fascista

El lehendakari jamás de los jamases se atrevería a gritar, por ejemplo: se acabó la impunidad de ETA y de los chivatos de esos gudaris comunistas. Igual que tampoco la Cospedal osará pronunciar la verdad a propósito del Tinell: genuino catalanismo.

narabanc dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 23:10:

Lo cierto es que la eta se define a símisma como socialista, aunque sea socialistarra.El autor del artículo quiere poner de manifiesto que la utlización de las frases manidas por lo políticamente correcto, es una batalla que hay asumir y combatir, y ganar, añado yo. Aunque muchos no se den cuenta, España está perdiendo la batalla por la libertad y la supervivencia como nación. Sus adversarios, sin ninguna duda, los separatistas (por favor, no digan nacionalistas) y sus cómplices, los socialistas.

chejov dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 21:01:

Llamándoles fascistas quieren alejar de sí el oprobio, dejar limpia de mácula a la familia de izquierdas, de la que, por más que insistan en lo contrario, forman parte ETA y el PSOE (y no digamos el zapaterismo).

Pasionar dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 19:10:

El problema que tiene el PSOE con la ETA es que los etarras son socialistas, y por eso no creen en la democracia burguesa y creen en Marx (o eso creen ellos), creen en Fidel Castro y como buenos socialistas creen que la violencia puede ser legítima como a lo largo de su historia el PSOE también lo ha creído, y para colmo creen en Roures: véase el "follonero" en la Sexta o Secta y júzguese el infame compadreo entre este mamarracho del zapaterismo cachondón, el follonero, y el socialista Otegui, famoso hombre de paz que anda debiendo al menos una muerte. En la transición y los primeros ochenta el PSOE trataba a los de la ETA un poco como los hermanos descarriados que pronto volverían a la casa común de la izquierda, el PSOE. Y muchos etarras acabaron en las buhardillas y principales del PSOE vasco.

Goyo dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 17:12:

El problema de Pachi López no es ese. El problema es que ETA es socialista, tal y como se define a sí misma en sus estatutos y documentos.

et_rusk dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 14:58:

Se llaman nacional-socialistas (no lo ocultan), tienen la bandera roja con una cruz gamada en el centro (como los comunistas en los primeros años), persiguen mismos objetivos (lucha contra el capitalismo), emplean mismos metodos (terror). Todos son las sectas de la misma religion socialista.

Minaya dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 13:20:

Teniendo en cuenta que en los años 30 los escamots catalanistas copiaron de los nacional-socialistas alemanes hasta el color de las camisas, no me parece ningún error clasificar a los catalanistas de izquierdas (socialistas y nacionalistas a la vez) como fascistas. El fascismo es de izquierdas, una rama más del socialismo.

paserifo dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 11:33:

Tienes toda la razón, Pepe. Son comunistas. O socialistas. O marxistas. Pero llamarles fascistas implica querer salvarle la cara al comunismo.
No volveré a cometer ese error.

Es claro que el creador del fascismo, Mussolini, era originalmente socialista, y que el fascismo no es más que otra vuelta de tuerca del marxismo revolucionario. Nadie se atreverá a negar que Nazi significa viene de Nationalsozialistische, o sea, socialistas. Claro que les duele que su fe en Marx tenga un lado tan oscuro, y se apresuran en diferenciarlo del comunismo y del socialismo. Así nacieron los conceptos de extrema-derecha y extrema-izquierda. O los malísimos y los buenísismos. Paparruchas. Los extremos se tocan. Se tocan tanto, que se meten mano. Vamos, que son iguales, aunque lo nieguen. Pero conviene decir las cosas claras: ETA y el PSOE tienen más cosas en común que el PSOE y cualquier partido socialdemócrata europeo.

Lo del “monopolio legítimo de la violencia” que tanto revuelo ha causado en Heterodoxias.net, puede sonar raro pero tiene mucho sentido: la mejor forma de que todos los cuerpos de seguridad y defensa funcionen cohesionados es que haya los menos posibles. O sea, uno. Pero lo que me preocupa de esto es en manos de quién está la policía nacional. Mejor no tentar a la suerte ¿no?

Salud

xka dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 10:17:

No sólo es una banda terrorista marxista y por tanto comunista, sino que es una banda además nacionalista. Y esto hay que decirlo, por los muchos nexos con el nacionalismo mal llamado "moderado".

Porque como vasco, estoy HARTO de ver olvidado un hecho incontestable, y es que el PNV/EA ha dado ayuda ECONOMICA, SOCIAL, POLITICA y JURIDICA al mundo filoetarra, que como todo el mundo sabe, es ETA, es su raiz, es de donde se nutre.


Por tanto, ETA es una banda terrorista, asesina, y nacionalista-comunista.

mojarcio dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 09:20:

La eta no es una banda terrorista es simplemente una banda mafiosa, es la MAFIA VASCA. Una opción política no vive de la extorsión y el crimen, si su opción es convincente para una mayoría, bastan los votos de éstos, sin violencia, para conseguir sus objetivos. Pero los mafiosos viven bien de sus "protecciones", chantajes, extorsiones, tráfico de drogas, asesinatos, blanqueo de dinero en negocios tabernarios, de alimentación etc., pago a los que les dan apoyo "ideológico", protección política y policial y demás delitos rentables. Dejémonos ya de eufemismos.

Paradus dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 09:15:

Herbert, casi totalmente en desacuerdo.

Es muy cierto que los fascismos fueron creados como una versión no internacionalista, no marxista del socialismo. Por eso, precisamente por eso, es doble error calificar a los etarras o a los tripartitos catalanistas (o a los independentistas gallegos o a los okupas antisistema) de fascistas. Porque ellos se autodefinen como socialistas y eso es lo que son. Por que es el socialismo el que está en la base de su ideología. Porque es el socialismo el que da pie y legitimidad a sus reclamaciones. Y es el socialismo el que, tangencialmente, da origen a ideologías como el fascismo.

Sería bastante más correcto definir como socialistas a partidos políticos extremistas, como Falange Española o los partidos de Le Pen o Haider (que no sé cómo se llaman).

Porque todos esos partidos, desde el de Le Pen hasta Batasuna, son socialistas.

Como el PSOE.

A propósito, ¿cómo no vamos a tener perdida la batalla del significado de las palabras? A Rajoy a veces se le escapa que es de derechas...

« 1 2 »