Menú

La derecha antidemocrática

Esa derecha, sin duda patriótica, no logra entender que hoy la idea de España y la de la democracia liberal deben ir juntas, si no queremos que la propia unidad de España y las libertades se vayan por el desaguadero

Urdin dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 15:07:

Vamos a ver: Cuando los liberales acusaban a Franco, de forma muy discutible, de apropiarse de la idea de España lo que los liberales criticaban a Franco era la identificación esencialista de la solución del 18 de Julio y de la tradición española con la propia idea de España. Ahora parece ser que los se exige a quienes jamás hemos creído en el liberalismo y seguimos sin creer en él que encima debemos sentirnos alegres. El liberalismo no asume sus errores, su "gloria" por decirlo de forma suave. El liberalismo se identifica con la transición para lo que da la gana y rechaza como "casposo" todo desastre creada por esa transición. En términos morales puede decirse que la España de la reconquista resurge del Islám porque es capaz de interpretar la derrota de don Rodrigo en términos judios como un castigo divino por los pecados de los godos (de los españoles). Y es que no puede haber enmienda si no existe reconocimento de la culpa y eso para nuestra sociedad es una píldora muy gorda porque exige humildad. Una humildad que ni está, ni se le espera. Podemos acatar las leyes del Estado liberal exactamente igual que acataríamos las del Califato pero no pedirsenos que nos sintamos extasiados con el régimen liberal. Es más estoy plenamente convenccido de que la política espñola avanza de cabeza hacia la desintegración pero personalmente me importa un bledo. Y no porque no ame a España si no porque estoy hasta las narices de humillaciones y de salidas de pata de banco de los liberales. Recuerdo que en la manifestación de Pamplona de hace unso años en favor de la unidad de España se pidió la retirada de una bandera Española con la cruz de Borgoña porque, según los organizadores, era anticonstitucional, era un signo político casposo y que podía crispar. Pero el PP no tuvo ningún problema para las suyas. Luego dicen que la extrema derecha se apropia de no sé cosa. Tuve que decirle al que me increpaba que lo que él llamaba bandera anticonstitucional tenía más siglos que su puñetera Constitució, era la gloriosa bandera de los tercios espñoles con la que el ejército español había recorrido Europa con honor durante más de 250 años y que si que deseaba verla fuera de la manifestación tendría que ser con todos nosotros. Los plnteamientos liberales me resbalan porque no distinguen el plano objetivo del plano subjetivo, en consecuencia, me niego a apoyar ningún proyecto político en lasd urnas para salvar de España. La unidad de España es una realidad anterior a la democracia, en consecuencia no está sujeta a los deseos de las urnas. O se cree en ella o no.

Pasionar dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 15:06:

Esta derecha que usted describe, la extrema derecha, son cuatro gatos, don Pio. No entiendo qué peligro suponen. En cambio la izquierda es toda extremista y violenta por definición (salvo un grupusculo que tiene poquisimo poder), y lo veremos en cuanto el PSOE regrese a la oposición. Entonces esa izquierda casposa y perrofláutica se echará a la calle como hizo ZP en la oposción y hará responsable al PP hasta de los suicidios por la crisis, como ya culparon a Aznar del Prestige y hasta de los accidentes de tráfico o de trenes. El problema, don Pio, es la izquierda, el PSOE, que nunca ha roto con su abyecto y criminal pasado. El PSOE debe refundarse, condenar los crimenes de la izquierda y después o antes tirar las infalmas siglas del PSOE a la basura y empezar de cero.

Picporte dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 15:04:

Todavía hablando de izquierdas y derechas. E identificando liberalismo con democracia. ¿Es la democracia el mejor sistema político? ¿Es justo que un gárrulo ideologizado vote igual que una persona honrada, culta y formal?

LeonAnto dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 14:50:

aristocc: De bien nacidos es ser agradecidos.

Si Franco no consiguió derrotar a los que desataron la más gran persecución, ocurrida nunca, contra los cristianos , que baje Dios y lo vea.

subumbra dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 14:01:

#Paserifo

Buena colaboración la suya. Quizás un poco larga, pero nadie es perfecto.

Ah! Olvidaba otra cosa: Desaguadero es una bellisima palabra castellana. Se empleaba, como es obvio, para designar el canal, natural o artificial, por donde escaba el agua embalsada. Los tercios fabricaron un desaguadero para vaciar las marismas del Escalda y a la vez desviar el curso del rio al suroeste de Amberes, y agarrar así a los rebeldes por el fondillo de los pantalones. Construyeron otros para vaciar el México inundado en 1619, con anterioridad lo habían hecho muchas veces para conquistar la ciudad o para desecar zonas pantanosas. En América existen numerosos lugares llamados "El desaguadero", siempre con el mismo significado de lugar por donde el agua escapa de lagos, glaciares, etc. Sumidero es otra cosa, se me antoja que menos noble, un orificio por donde cualquier substancia es enviada en un trayecto de arriba abajo. Desagüe es palabra hoy en día multiusos, pero utilizada generalmente con un sentido más limitado y sólo en relación con la habitación humana.

Bueno, vaya rollo! Ve, Paserifo? Ni siquiera yo soy perfecto.

sinrocom dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 11:35:

Estamos de acuerdo que la idea de Espanha y la democracia liberal deben de ir juntas. Pero no esta democracia que estamos viviendo. Esta hay que facturarla. Hay que hacer un borron y cuenta nueva, democraticamente hablando. Hay que plantearse la elaboracion de otra constitucion, en la que se establezcan unas bases que reparen todo lo que hemos experimentado defectuosamente, y que esta vez garanticen que una democracia no puede ser nunca una dictadura llevada bajo cuerda, y garanticen que las libertades se midan hasta el punto de que estas no se conviertan en la amenaza propia de los derechos de los individuos, y actuen en contra de los intereses de la sociedad, manipuladas y abusadas por politicos corruptos, que defienden sus intereses y no los de los ciudadanos.

rawolf dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 10:35:

Francamente, no entiendo por qué la defensa de la libertad tiene que ir asociada a la existencia de un estado nacional democrático.

Los tres conceptos son enemigos de la libertad.

Suponen la existencia de un ente que tiene el monopolio territorial de la violencia para resolver los conflictos que surjan en él (incluso los que surjan entre los siervos y sus amos que, para añadir el insulto a la injuria, se convierten, en este caso, en juez y parte) cobrando por ello los impuestos que considere oportuno. Para hacerlo, los que ejercen arbitrariamente dicho poder, son elegidos por mayoría, quedando, de esta manera, misteriosamente investidos con el derecho de disponer de los bienes ajenos y distribuirlos a su antojo.

Sin entrar en detalle sobre los incentivos anticivilizadores de dicho esquema, es difícil imaginar alguno peor; ni siquiera la monarquía absoluta casi derribada por la revolución francesa y apuntillada por la intervención americana en la primera guerra mundial.

Blaspipi dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 10:20:

Don Pio, estoy de acuerdo salvo que por mucho que pretendamos buscar nuestro hueco -yo soy de una generación nueva, nacida en esta "democracia"- nos van a acusar de lo mismo, aún siendo modernos, aceptando alguna bondad del liberalismo moderado sobretodo en el campo económico...

Pero entienda que podemos ser críticos con la Transición y con la partitocracia actual, nacida del 78, reivindicando sistemas más representativos tipo los anglosajones, por ejemplo. Pero ésto no lo quieren ni el PP ni el PSOE, auténticos beneficiarios de este sistema fracasado institucional y económicamente.

A mi, por ejemplo, ésta democracia de mínimos -más bien una falsa democracia-, me acusa de llamarme por mi nombre, y por eso me impide expresarme en muchos foros: ¿cómo quiere usted que considere adecuadoel sistema?

Es mi generación la que pide verdaderas reformas para una verdadera democracia, porque este sistema es un privilegio para castas y separatismos enemigos de la nación, aqui se prefiere antes a ETABILDU que a una derecha moderna, nacional y fuerte. Por eso, digamos lo que digamos, ni LD, ni Intereconomía nos dejan hablar. Le aseguro que lo he intentado. Y quienes más temen perder apoyos son el centroderecha acomplejado, que no es capaz de ver nada positivo en los héroes del 18 de julio del 36, ni nada bueno en las reformas del franquismo que permitieron orden, paz y progreso en España, porque se avergüenzan de la historia. En la Transición y ahora, tantos presumen de una inventada lucha contra una dictadura por una democracia, pero ahora, lo que toca, lo que nos interesa a los jóvenes que pensamos en el futuro, es luchar contra un sistema que protege a ETA, que alimenta el separatismo y que nos ha hundido económicamente. Si las élites poderosas no dejan paso a nuevas generaciones no habrá reformas, habrá abismo de nuevo, como ocurre siempre. Una desgracia.

Cierta derecha no es antidemocrática, sino que considera que no vivimos en auténtica democracia (justicia politizada, amparo del terrorismo, manipulación de la educación o atauqe a la religión).
Pero a pesar de pretender buenas reformas, tener una mentalidad claramente democrática y habernos preocupado de formarnos culturalmente no nos permitirán el paso, simplemente por los prejucios que un nombre causa...
¿Le parece a usted esto propio de una democracia liberal moderna?

Fausto19 dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 10:05:

No recuerdo haber visto nunca una derecha ANTI-democrática. Sí he visto grupos de izquierda que reclamaban la dictadura del proletariado y la destrucción de la "democracia burguesa".
No he visto reclamaciones similares en la derecha. Podríamos hablar de grupúsculos nazis, y algunos de orientación fascista con reclamaciones parecidas... pero tildar al nacional-SOCIALISMO de "derecha" es seguirle el juego a la propaganda de guerra soviética.

aristocc dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 09:38:


Una pequeña concreción histórica.

Franco no salvó a la civilización cristiana.Ni siquiera salvo a los cristianos.

Así como tampoco todos los años de comunismo en la URSS o China hicieron desaparecer el cristianismo.

« 1 2 3 »