Menú
Ketty Garat

Epidemia en busPSOE

Querido Pablo:

¡Ay, Pablito! Qué malitos estamos... En el busPSOE hay una epidemia. Unos 'Ay' por aquí, otros 'Ahhh' por acá, y otros que ya ni hablan aunque, de momento, siguen vivos. Desde hace días, varios, las toses y estornudos de varios periodistas alertaban ya del advenimiento de la plaga vírica. Y los más machotes hicimos como en el cuento de Pedro y el lobo y claro, el lobo ya nos ha devorado. Más que el busPSOE parece un buque hospital, cada uno con su botiquín repleto. Cuando por las noches llegamos a los hoteles, sale una avanzadilla a por repuestos. Y yo hasta ahora me mantenía al margen pero... he caído. El diagnóstico comunitario es gripe, catarro, enfriamiento, destemplanza... cansancio. Pero parece que el busPSOE está gafado. A la pobre Paula le ha dado unos dolores de espalda y de coxis horrorosos y casi no se puede mover. Y Nacho se dio un golpe en la cabeza con la máquina de café del bus mientras subía. "¡Me acabo de cargar la última neurona que me quedaba!", decía compungido.

Si te cuento esto es porque somos una especie de "muertos vivientes" y la causa no es otra que esta caravana que nos está sometiendo a todos. Ayer nos lo advirtió Rubalcaba a primera hora de la mañana: "Váis a sufrirlo", nos dijo en su rueda de prensa junto a Cándido Méndez. Y prometió hacerlo "lo más agradable posible". Es cierto que hace unos minutos hemos recibido todos un mensaje del PSOE diciendo: "RbCb ha enviado un tuit dando las gracias a busPSOE por su esfuerzo". Es un gesto. Pero cuando te duele la garganta, la espalda o tienes fiebre lo único que deseas es que el candidato se relaje un poco, aún sabiendo que una campaña electoral ha de ser precisamente lo contrario. Aquí, ya nos lo tomamos a broma. Un compañero, Cheda, nos llegaba ayer muy serio mientras cenábamos: "Atención caravana: nano mítin a las 2,30 de la madrugada en el hall del Hotel" ¡Menudo pavo que nos entró! No tenía tanta gracia pero estuvimos llorando de la risa veinte minutos. Al llegar hoy a Vigo, el quinto acto del día, el agente de viajes que nos coordina cogía el micrófono del busPSOE: "Bueno chicos, tras haber demostrado que el día tiene 36 horas... ¡nos vamos!". Todos riendo y gritando ¡yuhuuu! con la poca voz que nos queda.

En resumen, ya arrancaron los mítines en ruta y hoy Rubalcaba se subió con nosotros al autobús para ir de Betanzos a Oroso. Y yo pensando que mi casa estaba a 15 minutos de allí en mi querido Ferroliño: "Mamita, ¿me vienes a buscar?". Ya estoy oliendo a caldiño gallego. Mañana -¡menos mal!- que podemos levantarnos tarde.. ¡a las 7 de la mañana!

Un beso

Ketty

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados