Quiero tener luz eléctrica. No nos tomemos la frase a cachondeo. No contribuyamos a que el Gobierno siga en el poder. Sí, la reivindicación del Derecho a la luz es el único grito civilizador que nos salvará. Esto no es una frase más para salir del paso. Es otra manera de lucha ciudadana, o sea, de contribuir a crear bienes en común. O demandamos un sistema eléctrico decente o esto será un país aún más cochambroso que Cuba. O perseguimos a los "ecologetas" o ellos persistirán en destruirnos. El "jodido" lunes pasado, después de nuestro placido domingo, jamás se borrará de la memoria de los españoles. Se alteró dramáticamente la vida cotidiana, la vida, de todos los españoles. Muchos la perdieron y la mayoría ha salido tocado del suceso. No se olvidará fácilmente ese día, porque es el aviso, una terrible advertencia, de las desgracias que se nos viene encima. Esto no es una casualidad. Hace mucho tiempo que se sabía que la red eléctrica no estaba operando con los márgenes de seguridad adecuados. El apagón era previsible.
El nihilismo propio de nuestro pueblo no podrá ocultar lo obvio: la política energética del Gobierno es un desastre total. La cosa irá a peor, porque todo es empeorable con gobiernos comunistas y socialistas. Preparémonos para otros muchos apagones. Reconozcamos que, después de lo sucedido el lunes, la vida de los españoles ha empeorado. Nadie quedará ileso. Ni siquiera la chusma que mantiene en el poder a Sánchez se irá de rositas. Nadie se engañe con falsos optimismos, cervecitas y bailoteos chabacanos en las calles. Miremos de frente al causante de esta tragedia para prepararnos ante el próximo apagón. Miremos la cara de Sánchez para saber que estamos ante una próxima tragedia. Miremos al Gobierno entero y a todos sus medios de comunicación para coger fuerzas y sacarlos arrastra del poder. No queda otra. O nos rebelamos contra esta gentuza o nos matarán como a esclavos.
¿Que para qué está la Oposición? Respóndase usted mismo, improbable lector. Yo confío poco en esos partidos, especialmente en el PP, que sigue aún pactando con el PSOE mil malas historietas… De entrada, nadie con solvencia del PP ha salido a mostrar que sin energía nuclear e hidráulica un país no puede funcionar. Salga alguien de ese partido y defienda con determinación una sensata política energética, o sea, enfréntese a la morral comunista y socialista. Salga alguien, sí, y diga que es un fraude mantener ineptos al frente de la Red Eléctrica española… El apagón del lunes estaba dentro del guión sanchist: generar miedo y caos. Ahí se mueve bien este personal. Creer otra cosa es engañarse.
Mientras siga Sánchez en el poder, nadie descarte que haya otros apagones totales de la Red Eléctrica en todo el país. Su política energética, basada en la destrucción de las energías hidráulicas y nucleares, nos conduce directamente a este tipo de avería. Quizá la próxima vez que esto suceda, sospecho que antes de lo que algunos creen, será aún más difícil restaurar el funcionamiento de un sistema complejo, porque quizá la ayuda de Francia ya no sea tan inmediata, o porque el deterioro del sistema impida inyectar energía para que empiece a funcionar la Red, etcétera…¿Qué haremos cuándo esto vuelva a suceder? ¿Reírnos, bailar a las puertas de Mercadona, inventaremos nuevos ejercicios nihistas…? ¡Quién sabe! Una cosa es obvia: seguiremos saliendo a la calle cabeza con cabeza, como las ovejas, sin saber qué hacer, mientras la entera Oposición sigue cacareando: "¡Sánchez, márchate!"