Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el 13 de febrero de 2002 entre las 18:15 y las 19:15 horas.

Pregunta: ¿Con quien se quedaría solo entre los siguientes para suceder a Aznar: Rato, Rajoy o Arenas?

Respuesta: Todos tienen peligro, pero el más brillante es Rato.

P: ¿De verdad cree que el PP tendrá valor de llevar adelante la reforma educativa de la Enseñanza Media?

R: Por lo menos parece que ha empezado en serio. Ojalá. Si ven que hay apoyo, y lo hay, deberían continuar.

P: ¿Cuándo le dejaremos de dar palmaditas a la espalda a Marruecos y se adoptará una actitud firme? ¿Necesitan conquistar Ceuta o Melilla?

R: La verdad es que todavía estoy bajo la impresión del asesinato de Percebal y lo que me sale no es publicable.

P: He preguntado en varios sitios de mi ciudad por La Ilustración Liberal y no la tienen, ¿Dónde puedo conseguirla? ( vivo en Jaén capital)

R: En los kioskos grandes y, si no, en las librerías. O si se suscribe, aquí mismo en Libertad Digital tendrá los datos. Es muy económica y este número es triple a precio de uno.

P: ¿Cómo puede quedarse callado el gobierno ante la afirmación marroquí sobre Ceuta y Melilla? Para mí es como si dicen que Granada y Toledo son ciudades marroquíes ocupadas, pero me preocupa la pasividad y los complejos ante Marruecos, ¿Pasará como en la marcha verde?

R: Creo que no. Pero si no se lleva una política de expulsión sistemática de ilegales marroquíes, el conflicto estallará.

P: ¿Qué ideología tiene el rector de la Universidad del País Vasco? ¿La del miedo o la nacionalista excluyente?

R: La cobardía excluyente de cualquier sentimiento de decencia y dignidad.

P: Viendo los informativos de verdad en la BBC y otros canales europeos ¿no parece que se encuentran muchos españoles medios en una pavorosa “burbuja” fuera de la realidad?

R: Sobre todo, los propios dirigentes españoles, que inventan la burbuja mediática y acaban creyéndosela.

P: ¿Qué opinión tiene sobre la filosofía de Nietzsche? ¿Cree usted que es correcto la relación que se establece entre su filosofía y el régimen nazi?

R: Creo que es un escritor brillante y atractivo. A mí me fascinó en mi temprana juventud, pero no por la vertiente que luego aprovechó Hitler, sino por el carácter destructivo, maldito, individualista y antisocial de sus reflexiones. Pero también hay una base totalitaria e irracionalista que encajó perfectamente en el molde wagneriano del nazismo.

P: Parece que los españoles nos distinguimos por nuestra mezquindad en reconocer méritos ajenos. ¿Qué opina del obituario de Tusell en El País tras la muerte de Fernández de la Mora, pontificando de pureza democrática después de haber orquestado una campaña infame de amenazas a los anunciantes de la revista de D. Gonzalo?

R: Es una rata. Peor, un aspirante a rata subvencionada. Pobre hombre. Casi da pena.

P: ¿Qué opinión le merece la obra de Carl Schmitt?

R: No soy un experto y no quiero pecar de hablar por no callar. He leído en los comentarios de don César que es uno de los conservadores que derivaron en autoritarios, como tantos.

P: ¿Cuál es su opinión personal sobre el recientemente fallecido De la Mora? El artículo de Pío Moa en Libertad Digital era muy bueno.

R: Yo no soy tan favorable como Pío o como el mismo Albiac y Sánchez Cámara en La Linterna, pero naturalmente que me parece muy bien lo que dicen. Siquiera para compensar.

P: ¿Cree que Gallardón se presentará a las próximas elecciones a la comunidad madrileña? ¿No sería un sí demasiado cruel para los madrileños?

R: Lo que diga Fefé.

P: ¿Cree que el éxito de Operación Triunfo mejorará en algo el panorama televisivo o tenemos “Crónicas marcianas” para rato?

R: Por lo que vi anoche, Crónicas Marcianas es la continuación vía Gestmusic de Operación Triunfo. Dicho sea de paso: que escándalo que una cadena se subordine a otra por apaños de una misma productora. Con Berlusconi no pasaba.

P: ¿Qué opinión le merece el escritor José Saramago? ¿Ha leído “Ensayo sobre la ceguera”? No cree que el mensaje de esta obra se contradice con las opiniones que luego expresa en los medios de comunicación como El País o El Mundo?

R: Saramago me parece detestable. He empezado dos o tres libros suyos y no he pasado de la página veinte. Cuando habla de política me estomaga. Lo único que he soportado a medias es su guía de Portugal.

P: A la gente de a pie nos da la impresión de que Su Majestad el Rey no hace lo suficiente para combatir el nacionalismo separatista, ¿qué se sabe que haya hecho a este respecto en el último lustro?

R: Yo creo que el Rey está preso de ese discurso de la derecha democristiana, heredado ahora por el felipismo, Miguel Herrero, Tussellone y demás en el sentido de que aunque se rompa España siempre quedará la Monarquía. El pacto con la Corona y esas memeces que decía Arzalluz, creo que significan lo correcto y que tal vez podrían hacer más.

P: “Sólo con la lucha pararemos los ataques del PP”. Así clama uno de los carteles junto a la Escuela de Informática en Sevilla. ¿Dónde aprenden estos vándalos cosas semejantes? ¿De dónde sale esa mafia estudiantil y qué pretende?

R: Son los viejos totalitarios comunistas con las tácticas neonazis de la intifada batasuna. Seguramente lo aprenden en su casa o en sus clases. O en el rectorado.

P: No entiendo la fijación de Educación por eliminar el fracaso escolar. Creo que no está ahí el meollo del problema. ¿No piensa usted que una enseñanza de calidad implica el fracaso de los más ceporros, vagos y gamberros? Para que nadie suspenda, ya está la LOGSE.

R: El concepto de fracaso escolar es una idiotez. ¿Fracaso con respecto a qué? Fracasa un sistema donde los universitarios escriben con faltas de ortografía. El resto es medición. Pero es la prueba de que el discurso liberal prospera poco si se apoya en muletillas izquierdistas. Fracaso es no aprender a leer y no respetar al profesor.

P: ¿Qué opinión tiene del “contencioso” de Olivenza, actualizado por Gibraltar y las conversaciones?

R: Que no tiene sentido ante una gigantesca plataforma de lavado de dinero negro. Inédita en la rocambolesca historia de Gibraltar.

P: ¿Que libros esta leyendo ahora?

R: Estoy terminando “Archipiálago Orwell” de Mercedes Rosúa, del que hablaremos el lunes en La Linterna; “La tercera generación” de Chester Himes, y después de "Eugenia Grandet", de Balzac, estoy releyendo “La piel de Zapa”. Ah, y la autobiografía de Von Mises.

P: De todas las penosas situaciones del mundo, hay una que sobresale por encima: África. ¿Cuál debe ser la posición política y económica de Europa es este continente? Como ejemplo, en Zimbawe, el 70% de la tierra productiva esta en manos de 5000 familias inglesas.

R: Eso es una forma falaz y siniestra, por no decir criminosa, de presentarlo. A las familias blancas se les está expropiando su pequeña propiedad productiva para favorecer un discurso genocida y racista. También los blancos tienen derecho a vivir en África. Y esos hacen más bien que sus políticos negrísimos.

P: No sé si recuerda un libro sobre JFK de hace unos años que desmontaba bien la teoría de la conspiración interna y demostraba el tirador único. Carrascal en ABC le dedicó un artículo elogiándolo. En segundo lugar, si puede citarme un buen libro actual sobre la economía global, las redes, etc., alejado de las bobadas de los Estefanía y compañía.

R: Pues así de conjunto, no hay. Es que son fenómenos muy distintos que sólo para atacarlos se pueden mezclar.

P: Parece ser que Llamazares fue durante diez años médico en Cuba. ¿Cree que pudo participar en interrogatorios a opositores como el Laurence Olivier de “Marathon Man”?

R: Lo que creo es que si pudiera socorrería a los heridos del Comando Madrid. Hipócrates, diría, pasado por Cuba. claro.

P: ¿Ha leído usted la columna que Montalbán ha escrito este Lunes? Está, a mi parecer, dirigida a Albiac. No sabía que le tuviera manía.

R: Tiene que tenérsela. Vázquez odia a todo él que conoce de verdad la izquierda y sabe la clase de farsante demagogo que él es. Lo de Marcos y toda esa propaganda basurienta.

P: Ahora que los del Foro de Porto Alegre han vetado a todos los despreciables que aprovechaban la ocasión para unírseles ¿qué va a decir usted contra ellos?

R: Que los despreciables que quedan son más de los que han dejado de ir por una vez. Pero el bloque es el mismo.

P: ¿Como europeo no le avergüenza la actitud que tuvo Europa en el conflicto de los Balcanes?

R: Sí. Pero mientras no haya un Ejército europeo, lo normal es lo de ahora, mucho quejarse de los americanos pero que ellos nos resuelvan los problemas. Luego, ya los insultaremos.

P: ¿Qué le parecen los programas de Sánchez-Dragó, José Luis Garci o Pedro Ruíz? ¿Por qué son tan criticados en algunos sectores?

R: Yo creo que se ven muy poco.

P: ¿Piensa usted que la UE se acabará cansando de nuestro esperpéntico Estado y nos dejará por imposibles? En tal caso, lo sucedido en Yugoslavia puede ser pecata minuta para lo que nos espera aquí.

R: Lo que creo es que Europa va a tener que tomarse en serio la disciplina de las naciones-estado, que es la base de la Unión. Y que en Alemania empieza a hacer aguas. Lo nuestro es otra clase de enfermedad, balcánica pero no centroeuropea.

P: ¿Es tan poderoso Polanco aquí como Berlusconi en Italia? ¿No piensa que los Botines le pararán los pies?

R: Todo lo contrario, lo calzarán si lo necesita, y perdón por el chiste fácil. Yo preferiría que Polanco fuera presidente del Gobierno. Por lo menos no tiraría la piedra escondiendo la mano. Y la piedra también.

P: ¡Pues sí que estamos bien los vascos, con un Gobierno de fanáticos (y como el afgano anterior, conchavado con terroristas) y con un partido dispuesto a venderse por el presupuesto! ¿No le parece que, antes de que se haga alguna locura, el Gobierno español debe mostrar la fuerza inconmensurablemente mayor que en realidad tiene?

R: Eso de inconmensurablemente mayor me parece muy gratificante, pero bastante discutible. La derecha española sólo reacciona cuando ya no tiene más remedio y es demasiado tarde. Pero el Gobierno, en general no lo hace mal en el País Vasco. Si todos hicieran lo mismo, otro gallo cantaría.

P: Hemos pasado de oír que sólo gente malintencionada puede pensar que González es protagonista en la sombra a dar por hecho el tandem Polanco-PNV con González como eje. Todos, sobre todo los que antes hacían sarcasmos. ¿Qué opinión le merece este asunto? ¿Tan bien pagan en algunos sitios como para adoptar cómodamente la actitud de aquel que “como si nada”?

R: Es que la mitad de los periodistas que aspiran a prosperar en la profesión pasarán probablemente por un medio de Polanco o afín al polanquismo (Vanguardia, Correo, Moll) Es fácil posar de independiente, de muy profesional y autocensurarse. Muy profesionalmente, eso sí.

P: ¿Si, como parece, César Vidal, es una especie de genio? ¿por qué venden más libros, ignorantes tan nauseabundos como Cebrián-González?

R: También vende más Corín Tellado. Y desde luego, César vende más que Cebrián con la milésima parte de propaganda.

P: ¿Qué opina sobre el personaje Ignatius Reilly (la conjura de los necios)?

R: Me parece sensacional. Una especia de Quijote un tanto cutre. Simpático y estremecedor. Por cierto, la historia del autor es bien dramática.

P: En Argentina, yo pienso que el principal culpable de la crisis económica es el pueblo argentino, un pueblo que vota demagogia, populismo, gasto público, etc. Es sintomático, pero en las manifestaciones de argentinos en España, claman contra las multinacionales, bancos. Incluso uno decía que era la hora de revolución, me pregunto que hacía en España y por qué no se fue a Cuba.

R: Es una lástima, en efecto. Pero la demagogia en votantes y votados se alimenta mutuamente. El nacionalismo es la bandera de la bribonería de arriba y de abajo. Pero, ojo, también hay gente estupenda. Aquí publican unos cuantos.

P: ¿Me podría decir cuál es la teoría económica en la que se sustenta el hecho de que los empleos públicos, en sus múltiples versiones, estén exentos de demostrar una productividad que por lo menos cubra su coste, y que además sean eternos?

R: La teoría del estado como último refugio de los pobres. Y también de los gandules. Una superstición arraigadísima.

P: ¿No cree que se hace mucha demagogia lacrimosa cuando se habla sobre los “niños de Brasil” o sobre los “gamines colombianos”? Es cierto que es bárbaro exterminarlos como hacen los comandos parapoliciales, pero no lo es menos que estos “inocentes menores” roban y asesinan. Sé de casos de gente asesinada de un tiro por la espalda en Venezuela o Brasil por algún menor que quería robar al muerto el reloj.

R: Es un círculo vicioso y siniestro. En efecto, entre criminales anda el juego, pero siempre tendrá menos culpa uno de quince años que uno de treinta y cinco. Aunque al asesinado le dé igual lo que ponga en el carné, claro.

P: Todos coincidimos en que Teresa Douëil no da la talla para La linterna: ¿Por qué no hace caso del clamor popular?

R: Eso de que todos coinciden me parece un plebiscito que yo no he realizado. Si sacáramos a votación los tertulianos, adiós tertulia. A lo mejor, adiós programa.

P: El otro día hablando con un profesor –progre– me comentaba que el fracaso de la LOGSE se debe más bien a la falta de incumplimiento de ésta, ya que por ejemplo me decía que hay contemplado un profesor de apoyo para los alumnos más retrasados, que nunca se pone por falta de dinero, y que esa falta de presupuesto para la educación era una de las causas de dicho fracaso. ¿Qué opinión tiene?

R: Que es una mentira total y absoluta. Si fracasa es porque es un disparate. ¿Cómo no se les ocurrió antes que hacía falta más dinero para tener dos o tres profesores en la misma clase? Mienten como respiran. Todo antes de reconocer su error.

P: Creo recordar que una vez le leí que Lerroux había cogido una bandera española con el águila de San Juan y con una de las franjas rojas desteñidas, de ahí la bandera republicana. ¿Es cierto? ¿Me podría explicar en que momento histórico y a consecuencia de qué?

R: Lerroux popularizó la franja morada de la bandera republicana, pero el origen del morado, que era rojo desteñido, está en el pendón de Castilla, carmesí, que estaba desteñido desde tiempos de los Comuneros. Fue un curioso homenaje federalista a Castilla que por analfabetismo se equivocó de color. Y de todo.

P: ¿Podría decirme uno o dos gobernantes de los últimos 30 años, a nivel mundial, que hayan ejercido el liberalismo y hacerme un comentario de su gestión y/o resultados?

R: Principios liberales, digo principios, defendieron Thatcher y Reagan al máximo nivel. Liberales del todo, no ha habido ni puede que haya en ningún Gobierno. Pero el cambio empieza ahí. En España, el discurso del PP en la oposición era de los liberalismos mejor explicados que yo he leído. En el Poder ha sido ya otra cosa.

P: ¿Cuáles cree que son los puntos débiles del liberalismo? Quizá la aparición de multinacionales que abarquen gran cuota del mercado y pueda permitirse abusar, sin tener en cuenta a la competencia? ¿Tiene esto alguna solución?

R: El problema de fondo del liberalismo es que tiene que estar interviniendo continuamente para mantener abierto el mercado. Pero si hay una Justicia Independiente y empapada de los principios de defensa de la propiedad y la libre competencia todo es más fácil.

P: ¿Podría decirme el nombre de algún político joven, que no sea de los de primera fila, que le haya sorprendido por su capacidad y proyección dentro de la política?

R: Si digo Alejandro Agag no me creerá. Y hará bien.

P: ¿Qué le parece en general el cine español? Yo creo que intentan cubrir su mediocridad (por ser muy generoso) intentando escandalizar a algunos que se molestan por semejantes mediocridades.

R: Es muy desigual. El propio Vicente Aranda, que está hecho un imbécil, tiene alguna película como "Fanny Pelopaja" con momentos de gran cine. Y Gutiérrez Aragón. Y Berlanga. Hay mucha gente buena. Lo malo es el tonillo general de secta progre.

P: ¿García Viñó o Molina Foix?

R: Fray Luis de Granada.

P: ¿No cree que después del asesinato, el Gobierno debería de dejar de hacer el tonto con el asunto de Marruecos y empezar a preparar un posible conflicto bélico a medio plazo?

R: Si viz pacem, para bellum. Y con Marruecos, más. Yo creo que si les sale todo gratis, al final intentarán en Melilla lo que ya les salió bien en El Aaiun. Normal, ¿no?

P: En 1836 para acabar con los problemas económicos y políticos se recurrió a Mendizábal que era considerado como un genio de las finanzas: El desastre fue completo y en lo que se refiere al Patrimonio histórico perdido, del todo imperdonable. Es muy difícil no acordarse de él y no precisamente para bien. ¿Usted cómo lo ve? ¿Lo justifica del todo? ¿Era un buen liberal de su tiempo?

R: No era un liberal. Fue un señor que para sacar dinero malbarató unos bienes –en procesos de enorme corrupción– que apenas sirvieron para allegar recursos al Estado liberal. La desamortización fue un fracaso. Demasiado jacobina como para llamarla liberal.

P: Usted conoce perfectamente la Viena de Freud y el Madrid de la Restauración, en cuanto a libertades públicas ¿habría muchas diferencias o serían hasta cierto punto similares?

R: Son muchos años, los cincuenta de la Restauración. Quizás lo más parecido a la Viena célebre sean los años de Primo de Rivera, los de Luces de Bohemia, “aquel Madrid absurdo, brillante y hambriento”.

P: ¿Qué opina de la penúltima polémica Madrid-Barcelona, ahora por las pasarelas de moda?

R: Pues eso, que si no hay polémica adiós pasarela. La liga viene así desde hace muchos años.

P: ¿Habría sido posible una democracia de haber perdido Franco la Guerra Civil?

R: Imposible. Ni entonces ni seguramente en el 77. Eso pensaban Azaña y los republicanos que eran conscientes de que ganaba Franco o ganaba la URSS. También es triste haber llegado a ese extremo.

P: ¿No es algo injusto meter a Irán en el mismo saco que Irak, justo cuando parecía que Jatamí hacía guiños por “occidentalizarse”?

R: Es un poco enigmático ese asunto. Hoy publicamos un artículo de Diana Molineaux en el que insinúa que hay un discurso exterior y otro interior. Vamos, que hay manejos internos tanto en Teherán como en Washington. Algo raro sí que es.

P: Me temo que usted sólo ha leído la “Historia de las ideas económicas de Rothbard”. Dudo que usted esté en contra del imperialismo, del reclutamiento forzoso, de la guerra, en favor de los movimientos de liberación nacional, etc., como estuvo Rothbard hasta su muerte en 1995.

R: Dudo mucho de que Rothbard estuviera en favor de esos movimientos de liberación nacional en los que, no dudo, incluye también a los etarras, los castristas y demás. ¿Me equivoco mucho? Pues disculpe usted. Ah, y algo más he leído.

P: Mi vecino es hijo de un terrateniente, yo de un jornalero. Explicación liberal: Un hombre mezcló algún día su trabajo con el terreno y lo hizo legítimamente suyo (Locke), luego las transmisiones hereditarias fueron plenamente voluntarias y legítimas. Resultado, el terrateniente no trabaja y yo sí para él. ¿Esa explicación “liberal” es un chiste? Y por favor, no me responda que el socialismo es peor.

R: El socialismo es peor y el suyo es un chiste malo. ¿Quién le obliga a usted a trabajar para un terrateniente? Será un agricultor subvencionado por Bruselas. ¿O escribe desde Guatemala?

P: Me gustaría saber qué opinas (si lo has leído) del libro 10 “Doce pruebas que demuestran la no existencia de Dios” de Sebastien Faure.

R: No lo he leído, pero en ese asunto, las pruebas, sobran.

P: Acerca del proceso de unificación alemana, sus opiniones ahora al respecto son coincidentes con las declaraciones de Günter Grass al respecto. ¿Quién ha cambiado de opinión? ¿Usted cuando decía que la oposición de éste al proceso de unificación se debía a que era un comunista recalcitrante?

R: Yo no estoy de acuerdo con Grass ni entonces ni ahora. El lo hacía entonces defendiendo a la Alemania Oriental comunista y yo lo hago ahora por parecerse cada vez menos a la Alemania Occidental, nada comunista, que detesta Grass. Lo suyo como manipulador tiene poco futuro.

P: ¿Vivió usted en USA?

R: Sí, he vivido un año –un curso escolar– y he pasado un mes algunos años, casi todos los años.

P: ¿Qué opina del retraso del AVE Madrid-Barcelona?

R: Me fastidia mucho, porque debería pasar por Zaragoza. Y no acaba de pasar.

P: Después de Percebal, ¿qué podemos esperar del régimen marroquí?

R: Cualquier cosa, si se confirman los peores barruntos en este caso.

P: Me gustaría saber cual es su opinión sobre el pensamiento político de Francisco Vázquez, Alcalde de La Coruña.

R: Yo creo que tiene más entendimiento y sentido común que un pensamiento político elaborado. Creo que es un buen español. Y por lo que le votan, un buen alcalde.

P: ¿No es incongruente el gobierno –en la presidencia europea– al no ser lo suficientemente duro con Alemania por el tema del déficit? Tanto hablar Aznar de la culpa de los gobiernos socialistas y luego dejan a los liberales mal...

R: De acuerdo por completo. Lo de Rato ha sido una oficiosidad lamentable. Y además contraproducente. Porque si Alemania se acostumbra a que todo le salga gratis nos hará descarrilar a todos.

P: En España los liberales somos pocos y mal organizados. Puede ser debido a nuestra actitud un poco quijotesca?

R: Yo conozco a alguno que de Quijote, nada. Sancho Panza era un anoréxico a su lado. Mucho egipcio es lo que hay.

P: El mundo actual dispone de un grupo de imbéciles subvencionados, que escupen idioteces contra el sistema económico que les sustenta y del que medran. ¿Cómo acabar con ellos, para que no sigan viviendo de nuestros impuestos y sigan insultándonos?

R: Dejando de pagarles. Si se ganan bien la vida así, ¿para qué van a cambiar? Aclaro la referencia egipcia, que no es xenófoba. Llamo “egipcios” a los liberales a la caza de comisiones.

P: ¿Qué opinión tiene del mensaje humorista Quino, el creador de Mafalda? Le parece a usted también la “cara amable del comunismo” como he leído en alguna ocasión y no en medios “progres” precisamente?

R: Me parece muy atinada la definición. Vale para muchos. Además no soporto a Mafalda.

P: Ya ha salido un diputado del PP apropiándose del éxito de Operación Triunfo y vomitando que el espíritu de superación y de lucha de David, Rosa y Bustamante, es lo que caracteriza a las gentes del PP.

R: Yo creo que es un sentimiento generalizado y sano. Apropiárselo es una pretensión vana. Y tomarse en serio la apropiación una tontería. Pero ¿por qué no intenta lo mismo la Izquierda? ¿No se lo ha preguntado usted?

P: No me creo en absoluto las cifras que ofrece la UE respecto a número de usuarios de internet en España... ¿que opina?

R: Tampoco me las creo. Es más, no hay estadísticas fiables, por lo que nosotros vamos viendo. Y este es un buen observatorio. Lo cierto es que ahora es cuando está entrando la gente, pero no sabemos en qué numero.

P: Hace años le escuché decir que “una pasada por la independencia no nos vendría mal” en referencia a que sería beneficioso para España librarse de nacionalismos. ¿Sigue pensándolo?

R: Ya no. En el País Vasco y Navarra no sería una vacuna, sería una masacre.

P: ¿Cómo refutaría usted el argumento pseudoprogre que asegura que las multinacionales explotan y esclavizan a la mano de obra barata de la que disponen en los países pobres?

R: ¿Por qué es barata la mano de obra? ¿Por qué en los países donde nacieron esas empresas los trabajadores viven mejor que donde todavía no se han instalado?

P: Para El Correo y para El Mundo del País Vasco, lo de Edurne Uriarte parece haber sido como de las páginas de sucesos. ¿Qué intereses preservan estos medios?

R: El miedo guarda la viña, suele decirse. Yo creo que no guarda nada, salvo el miedo mismo. Y la censura en los asuntos intelectuales es mayor que en los políticos, en el País vasco y también en Cataluña.

P: El 29 de noviembre, la televisión del grupo Correo (Telecinco) retransmitió la gala de los premios Ondas (Grupo Prisa). ¿El grupo Correo es accionista de la COPE o de la de Cadena Ser?

R: Accionista de la COPE, pero sus acciones harían pensar lo contrario. Uno de estos siglos se arreglará ese equívoco. Bueno, amigos, gracias a todos. Disculpen si en ocasiones me he excedido en respuestas un tanto severas. Cosas del directo.

Hasta el miércoles que viene.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios