Menú

De Ratzinger a Miguel Sebastián

La figura del sucesor de Juan Pablo II destaca también en las páginas salmón. Aunque de distinto modo.
 
La Gaceta de los Negocios: “Ratzinger es Benedicto XVI”.
 
Expansión: “Ratzinger, Benedicto XVI”.
 
Cinco Días: “La elección de Ratzinger refuerza al sector conservador de la Iglesia”. Dentro de la información del periódico del Grupo Prisa destacan dos ladillos: “Vicios en la Iglesia”, “Menosprecio a otras confesiones” y “Azote de los homosexuales”. Esperemos que el escozor pase pronto en Gran Vía, 32.
 
Para mejorar el sabor de boca, leemos el editorial de La Gaceta dedicado a “Un nuevo Papa”. Recuerdan que “su rigor crítico nada tiene que ver con prejuicios que tratan de presentarle como un nuevo inquisidor” y subrayan que “cuando el Cónclave más universal de la Iglesia Católica elige como Papa en solamente cuatro votaciones” se impone “una actitud de máximo respeto”.
 
Si la Cadena SER decía que el nombramiento del Papa había sido acogido con frialdad en Roma, el editorialista de Expansión dice que “la Plaza de San Pedro se llenaba por momentos de una multitud abigarrada, romana que con la misma musicalidad que aclamaba a Juan Pablo II, gritaba Be-ne-de-to, Be-ne-de-to. Una multitud cautivada por la alegría”.
 
Dentro de otras noticias, destaca la apertura de Cinco Días: “Trabajo ve señales de fraude en la regularización de inmigrantes”. Cuenta este periódico que “una de cada tres solicitudes dispara las alarmas de los inspectores” y añade: “La Administración estudiará de forma aleatoria los casos dudosos”.
 
Ojo a lo que dice el editorialista de Cinco Días porque es para hacer un alto: “La información que (Trabajo) obtenga en este regularización extraordinaria –en la que no se están sancionando casos detectados de contratación ilegal de inmigrantes– debe servir para identificar bolsas de fraude laboral que deben perseguirse en cuanto finalice este periodo de gracia”. Hasta entonces, ¿manga ancha?
 
El que estuvo inmenso el martes fue el asesor económico de Zapatero. Lo leemos en Expansión: “Sebastián dice que el PIB crecerá más de un 3% en 2005 y de un 4% desde 2006”. Estaba contento y así comentó el primer año del PSOE: “El primer marrón fue Izar. Las deudas históricas de RTVE y la de Renfe fueron otros dos brownies”. Sebastián, azote de los Gobiernos de Aznar en su paso por el BBVA, incluso dijo que desde el PSOE nunca se tachó de “equivocada” la política del PP. “Sólo agotada”. Eso sí que es un brownie, Sebastián.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas