Menú
EDITORIAL

La Libertad y la Nación, 18 años después

No podemos sino trasladarles nuestra más sentida gratitud y prometerles más de lo mismo: una lucha sin descanso por España y por la Libertad y contra sus enemigos. Con y por ustedes, seguimos.

Libertad Digital cumple este jueves 18 años. No hay muchos medios digitales que puedan echar la vista atrás y contemplar una trayectoria de ya casi dos décadas, signadas además por la peor crisis económica desde el final del franquismo y una crisis en el sector de la comunicación aún más duradera y de aun más difícil solución.

No les vamos a ocultar que estamos orgullosos del camino que hemos recorrido y de la solidez que muestra nuestro proyecto periodístico y empresarial. Hemos llegado hasta aquí nadando contracorriente, pagando por nuestra independencia un precio altísimo y sin renunciar a nuestros principios: la defensa de la libertad, de la propiedad, de la libre empresa, de las víctimas del terrorismo y, por supuesto, de la unidad de España en un sociedad de ciudadanos libres e iguales.

Han sido 18 años en los que hemos sido tachados de alarmistas, de fascistas, de enemigos de "la gente", de anticatalanes, de antivascos y en ocasiones incluso de antiespañoles, pero con la perspectiva que da el tiempo podemos decir que el análisis que venimos haciendo de la realidad española desde el año 2000 es uno de los más certeros del panorama mediático. En demasiadas ocasiones nada nos hubiera gustado más que habernos equivocado.

Seguramente ningún periódico ha alertado tan insistentemente sobre la amenaza nacionalista. Ningún medio advirtió tan pronto y con tanto detalle de la llegada de la crisis económica y de la gravedad que iba a tener. Nadie ha analizado tan constante y minuciosamente el 11-M, esa hora negra de nuestra historia sobre la que todo el mundo quiere echar tierra de manera ominosa. Fuimos los primeros en denunciar la deriva de un PP empeñado en traicionar sus más preciadas señas de identidad, y tampoco ha habido un grupo de comunicación que haya hecho frente a la irrupción del populismo de extrema izquierda con tanta contundencia.

Si hemos llegado hasta aquí, mientras otros medios nacían y morían o jamás lograban salir del limbo de la irrelevancia, a pesar de las formidables campañas de acoso y derribo que nos han asestado los enemigos y los falsísimos amigos, ha sido gracias a ustedes: los lectores que nunca nos han abandonado, los anunciantes que han confiado en nosotros, los accionistas y socios que han hecho suya nuestra empresa. No podemos sino trasladarles nuestra más sentida gratitud y prometerles más de lo mismo: una lucha sin descanso por España y por la Libertad y contra sus enemigos. Con y por ustedes, seguimos.

En España