Menú

Exteriores

Barack Obama.
ESTADOS UNIDOS

¿Conservadores obamitas?

Algunos amigos me han dado cuenta de un curioso fenómeno que han observado: la existencia de republicanos conservadores con todos los tornillos en su sitio que afirman que votarán por Obama. En un primer momento pensé que a lo mejor mis amigos eran un poco raritos, pero por lo visto el columnista Robert Novak ha experimentado algo parecido, lo cual le ha llevado a acuñar el término Obamacons para referirse a los conservadores partidarios del candidato demócrata a la Casa Blanca.
Terroristas de Hezbolá.
ORIENTE MEDIO

Dos años después, Israel sigue perdiendo y Hezbolá, ganando

Se cumplen ahora dos años de la última guerra del Líbano. El 12 de julio de 2006 Hezbolá, una organización política y terrorista que cuenta con el patrocinio de Irán y el respaldo de Siria, llevó a cabo una incursión –sin que mediara provocación alguna– en la frontera que separa el Líbano de Israel, durante la cual mató a tres soldados israelíes y secuestró a otros dos, Eldad Regev y Ehud Goldwasser.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El descubrimiento del capitalismo

Raúl Castro ha descubierto el capitalismo mientras su hermano Fidel se dedicaba a su propia, inevitable, penosa ancianidad y descubría la posibilidad de la muerte. Alina Fernández, la hija desdeñada del dictador y de la bella Nati Revuelta, se mostraba optimista estos días. Y que ella se muestre optimista es harto significativo, porque no es lo mismo irse de la casa del padre que exiliarse del país del padre. El libro de memorias de Alina es en todo recomendable para entender al personaje.
IBEROAMÉRICA

La Argentina no tiene futuro

Cien años atrás, el mundo veía a la Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que, por el nivel educativo de sus inmigrantes, podía llegar a competir con los grandes. Hoy, la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Esto demuestra que el progreso y el desarrollo de un lugar no depende sólo de sus habitantes cultivados, sino que el sistema elegido para ello es tanto o más importante. Pese a que no eran tontos ni ignorantes, los europeos que sufrieron el comunismo eran despiadadamente pobres.