Menú

Exteriores

MÉXICO

Por orden divina

Raúl Benoit
Como si fuera un arma de guerra provista por un dios de un mundo sombrío, algunos narcotraficantes mexicanos dicen cumplir órdenes divinas cuando asesinan a sus adversarios locales y envenenan a sus grandes enemigos del norte con cocaína, heroína y metanfetamina.
AMÉRICA

Viaje al pasado en busca de justicia

Carlos Alberto Montaner
La oposición argentina se prepara para meter en la cárcel al matrimonio Kirchner cuando doña Cristina abandone la presidencia. Ambos serán acusados de apropiación indebida y malversación de fondos públicos. Dicen que no será difícil probarlo.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El odio de Chávez a Colombia

Horacio Vázquez-Rial
Hace ya unos cuantos años, en plena campaña presidencial de Pastrana, intenté hacer una llamada desde un teléfono público en el aeropuerto de Bogotá. Me precedía en la cola una muy atildada señora venezolana, que se enfadó muchísimo al comprobar que el aparato no funcionaba. "Esto, en Venezuela, no pasa", me espetó airada, tal vez con la esperanza de que yo fuese colombiano. Le dije: "En España sí, cada día".
AMÉRICA

Despertando del delirante sueño izquierdista

José Brechner
Después de 20 años de gobiernos socialdemócratas que nunca renunciaron al capitalismo e hicieron de la economía nacional la octava más libre del mundo, Chile experimentará en diciembre un giro a la derecha que le hará alcanzar niveles aún mayores de progreso y felicidad.
VENEZUELA

¿Quiere la guerra Chávez?

Aníbal Romero
Hugo Chávez.
Un proceso revolucionario tiene que prepararse para la guerra, tanto externa como interna. Hugo Chávez es un verdadero revolucionario dispuesto a llegar a la raíz de las cosas, es decir, al más extremo radicalismo, y el proceso que encabeza busca tal destino. Pero por ahora la revolución bolivariana es incapaz de llevar a cabo con éxito una guerra contra sus enemigos externos.