Menú

Exteriores

VENEZUELA

Qué hacer con Hugo Chávez

Carlos Alberto Montaner
No son okupas, son cómplices y aliados del gobierno de Hugo Chávez. Colombia aportó las fotos, los videos y las coordenadas, y lo demostró claramente en el seno de la OEA: Venezuela es la retaguardia de las narcoguerrillas de las FARC y el ELN.
AMÉRICA

¿México, Estado fallido?

Ted Galen Carpenter
Rodolfo Torre Cantú era el candidato con más posibilidades de ganar la gobernación del estado mexicano de Tamaulipas. Era. Ahora es la penúltima víctima del vendaval de narcoviolencia que asuela México, y que se ha cobrado más de 23.000 vidas desde que el presidente Calderón decidió, en diciembre de 2006, mandar el Ejército a luchar contra los cárteles de la droga.
RELACIONES MADRID-LA HABANA

Mentiras españolas sobre los presos cubanos

Antonio José Chinchetru
Moratinos y Zapatero.
La lectura dominical de la prensa me ha descubierto una de las mayores indignidades que como argumento haya podido dar en alguna ocasión cualquier gobierno. "Fuentes" del Ministerio de Asuntos Exteriores español dijeron a una periodista que viajaba junto al titular de esa cartera, Miguel Ángel Moratinos, que la decisión de excarcelar a un grupo de presos políticos cubanos y traerles a España estaba tomada al menos desde enero.
VENEZUELA

Hugo Chávez y el cardenal Urosa

Alfredo Crespo
Hugo Chávez.
Una de las características definitorias de toda ideología totalitaria es la búsqueda de chivos expiatorios. El chavismo tiene una lista grande, a la que recurre cuando vienen mal dadas, como sucede actualmente.
ARGENTINA

Promesas y ceguera

José Brechner
Los números solos no hacen que un país avance, sino que es la política económica lo que determina la riqueza o postración de una nación. Por más dinero que se tenga, si éste es mal utilizado, no sirve para nada.