Menú
CASO WANNINKHOF

La Audiencia de Málaga da por sobreseída la causa contra Dolores Vázquez y Robert Graham

Ahora el único acusado de la muerte de Rocío Wanninkhof es el ciudadano británico Tony Alexander King, encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003.

0
L D (EFE) El Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha decidido este miércoles desestimar el recurso presentado por la familia de Rocío Wanninkhof, con lo cual se sobresee la causa contra Dolores Vázquez y el británico Robert Graham. Ahora el único acusado de la muerte de la joven es el también británico Tony Alexander King, encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003.
 
Esta resolución ha sido adoptada después de que los magistrados hayan resuelto el recurso presentado por el abogado Marcos García Montes –en representación de la familia de la joven de Mijas asesinada en octubre de 1999– contra la decisión de la jueza instructora del caso de sobreseer la causa contra ambos.
 
En el auto, que consta de 60 folios, la Sala confirma todos "los razonamientos jurídicos del anterior auto", por lo que se ratifica la decisión de la jueza y Kingel pasa a ser el único acusado de la muerte de Rocío Wanninkhof.
 
Reacciones de la defensa y de la acusación
 
El abogado defensor de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, afirmó: "Por fin se ha hecho justicia"; una justicia "relativa", precisó, dado el tiempo transcurrido. "Por fin ha habido un juez que no ha permitido incluir en el procedimiento penal a Dolores Vázquez, igual que un fiscal que también lo ha entendido así, y la Audiencia lo ha confirmado", agregó Apalategui.

El letrado, que hizo tales declaraciones al recibir la resolución, dijo que no creía que ésta estuviera falta de motivación, "dado lo extenso del auto", y que el resultado es "completamente acertado".
 
"Dolores nunca tendría que haber estado en este procedimiento", afirmó. Tras insistir en que "la justicia tardía no es justicia", agregó, en referencia a Vázquez: "La eventualidad de tener que soportar otro juicio sentada en el banquillo de los acusados era demasiado grande para digerirlo".

Por su parte, Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, afirmó que la noticia le había dejado "bloqueada". Hornos aseguró que no entendía el porqué de la decisión de la Sala, y sostuvo que se habían "pasado a la torera" los indicios que, según ella,
hay en el caso.
 
Hornos confesó que "no esperaba" que la Audiencia desestimara el recurso, e indicó que continúa en tratamiento psiquiátrico. Asimismo, dijo que la noticia le había dejado "sin fuerzas".
 
Cuando se le preguntó si pensaba telefonear a Dolores Vázquez, con la que convivió antes de los hechos, respondió que "para nada" se lo había planteado.
0
comentarios