Menú
ESPAÑA

Playas para olvidarse de todo

La situación es la que es. El país está como está, pero llega el verano y la playa. No todos estamos de acuerdo con la playa en verano, pero todavía no conozco al valiente que se encare a la esposa o al esposo, a los niños o las niñas, al padre o la madre, y se plante.

La situación es la que es. El país está como está, pero llega el verano y la playa. No todos estamos de acuerdo con la playa en verano, pero todavía no conozco al valiente que se encare a la esposa o al esposo, a los niños o las niñas, al padre o la madre, y se plante.
Ibiza. Cala Benirras.
Eso sí es una prueba de valor; y más ahora, que todo parece más cómodo en la arena: navegar por la Red, leer, pensar... todo resulta más moderno si lo hacemos a pocos metros del mar.
 
Así las cosas, aquí van algunas opciones para disfrutar de la playa; si es posible, mejor fuera de temporada…
 
1) Playa de Gaztetape (Guetaria, Guipúzcoa). El imperio de las olas
Además, los amantes de la historia encontrarán en los alrededores lugares donde apreciar la huella que el paso del tiempo ha ido dejando en este bellísimo paraje de la costa vasca. Un ejemplo es la iglesia gótica de San Salvador. Debajo de ella se encuentra el "cataprona", un túnel que conduce al puerto.
 
Dónde dormir
Itsas Lore Etxea. Barrio Eizaga, 14. Teléfono: 943 14 06 19 / 665 73 89 44. Desde 45 euros.
A unos 3 kilómetros del puerto de Guetaria, en medio del campo. Aparte de constituir un excepcional ejemplo de casa rural vasca, está enclavada en un entorno ideal para practicar todo tipo de deportes.
 
2) Playa de Aguamarga (Almería). Un tesoro que ya no es un secreto
El aire de las aldeas de pescadores sigue intacto en la mayor parte de las playas almerienses. En pleno Parque Natural de Níjar-Cabo de Gata, Aguamarga es un remanso de paz y tranquilidad. La pequeña playa (bandera azul) ya está muy concurrida (especialmente, por los amantes del buceo), pero todavía queda alguna cala donde esconderse…
 
Dónde dormir
Hotel Tío Kiko. C/ Embarque, s/n. Teléfono: 950 13 80 80. Desde 150 eruos.
Típico representante de la arquitectura blanca andaluza, este hotel obsequia a sus huéspedes con un paisaje maravilloso y una decoración elegante, de aire asiático, que invita a la meditación. Mención aparte merecen el jacuzzi privado, la piscina con vistas y la sauna.
 
Playa de Bolonia.3) Playa de Bolonia (Cádiz). Cuando un chiringuito crea moda
El chiringuito de la playa gaditana de Bolonia es uno de los más populares de la zona. De hecho, es la atracción estrella. Todo el que se acerca a la playa más bonita de Cádiz tiene una cita pendiente con ese bar. Bolonia está en un enclave privilegiado: el Parque Natural del Estrecho. Las ruinas de Baelo Claudia ponen la nota histórica. Toda clase de famosos han descubierto este santuario. Algunas veces hasta se ven paparazzi: el principio del fin…
 
Dónde dormir
Hotel Hurricane. Ctra. de la Costa , kilómetro 78. Teléfono: 956 68 49 19. Desde 80 euros.
Los amantes del windsurf conocen las excelencias del Hurricane, que se inspira en los hoteles coloniales británicos de África. La escuela de windsurf de este hotel es mundialmente famosa. También se puede practicar la hípica, o machacar el cuerpo en el gimnasio.
 
4) Playa de Ampurias (Gerona). La huella de la historia
Ubicación excepcional. Entre Rosas, Castellón de Ampurias y La Escala, este litoral alberga uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Todo está a mano: la playa, la cala, la montaña, algún parque natural...
 
Dónde dormir
Hotel Aatu. Ctra. La Bisbal, Peratallada. Teléfono: 972 63 40 53. Desde 90 euros.
A las afueras del pueblo medieval de Peratallada, en pleno corazón del Ampurdán. A escasos kilómetros de las mejores calas de la Costa Brava. Aatu es un proyecto personal de un finlandés que se quedó hechizado con el paisaje de la zona. Sus 14 habitaciones están decoradas con aires modernos y rurales. Los amantes del golf, el submarinismo, la vela o el trekking encuentran en el entorno lugares perfectos para disfrutar de sus aficiones.
 
5) Cala de Benirras (Ibiza). Chill out a todas horas
Siempre que se nombra esta isla aflora en las mentes la idea del look hippy que la hizo popular. La Cala de Benirras es quizá una de las más mágicas y encantadoras de Ibiza. Los domingos, al atardecer, la fiesta de los tambores en honor al sol es digna de ver. En esta apartada y tranquila zona se pueden visitar las Torres de Baladí, la Cueva de Ca Na Marca o el mercadillo artesanal de Portinatx.
 
Dónde dormir
Hotel Hacienda Na Xamena. San Miguel. Teléfono: 971 33 45 00. Desde 200 euros.
Perteneciente a Relais & Chateaux, este hotel es uno de los más exclusivos tanto por su situación –en lo alto de un acantilado– como por sus instalaciones (entre ellas, un spa al aire libre con vistas al Mediterráneo). Los precios no son asequibles para todo tipo de bolsillos. Éste es el único problema…
0
comentarios