Menú

Fin de semana

LA DESMEMORIA HISTÓRICA, AL DESCUBIERTO

Las checas del terror

"Cuando se haga un detenido examen, se verá que la prisión de la calle de Zaragoza era una de las mejores, porque disponía de algunos servicios higiénicos, gracias a mí". Después de decir esto, al reo se le comunicó la sentencia y luego rogó poder hablar. Se le concedió y acto seguido manifestó que él era una víctima de las circunstancias, que moriría con la conciencia tranquila, y añadió: "Aunque sé que voy a morir, ¡viva el Generalísimo Franco!".
Cristina López Schlichting.
CHUECADILLY CIRCUS

El lado fag hag de Cristina López Schlichting

¿Quién tiene madera de gay icon? La diva –o divo– margoliana, ¿nace o se hace? ¿Refleja el icono su sociedad, o es un ismo? Pese a los ríos de tinta vertidos por los queer studies, todavía carezco de respuestas para estas preguntas. Existe, sin embargo, otro interrogante, igual de fascinante que los anteriores. ¿Por qué a algun@s les gusta tanto juntarse con gays? ¿Es defecto o virtud? ¿Tolerancia o complejo? ¿O será que estoy mucho más contaminado de lo que parece por el pensamiento progre?
CRÓNICA NEGRA

Raptada en el hotel

Los McCann, una pareja de jóvenes médicos británicos, están de vacaciones con sus tres hijos en Praia da Luz, lo mejor del Algarve. Una tarde-noche deciden bajar a cenar con unos amigos mientras dejan a los niños durmiendo en la habitación, que da a la calle y tiene las ventanas a baja altura. En uno de los controles rutinarios que han establecido por si los pequeños necesitan algo o se despiertan, comprueban que Madeleine, de sólo tres años, ha desaparecido. Puede que los barrotes de una de las ventanas hayan sido forzados. La desesperación invade a los McCann. Las vacaciones se han convertido en un infierno.