Menú

Fin de semana

Al Gore.
CIENCIA

Objeción de conciencia contra Al Gore

Esta semana LD informaba de que la justicia británica ha emitido una sentencia contra el vídeo de Al Gore Una verdad incómoda. El juez ha considerado que dicho documental, oscarizado y aplaudido por políticos de todo el mundo (entre ellos Zapatero), está "sesgado políticamente" y exhibe un rigor científico más que cuestionable. Por ello, ha decretado que los centros que lo difundan adviertan a los alumnos del sesgo del contenido y permitan abandonar el aula a quienes no deseen verlo.
Moncho Borrajo.
CHUECADILLY CIRCUS

La limpieza de sangre de Moncho Borrajo

El humorista que "siempre" ha estado "en contra del poder" se apunta a lo último en corrección política: un abuelito republicano, rojo o socialista y un pasado de terrible represión política y sexual. Los mamíferos solemos tener cuatro abuelos; el avis progre, sólo uno: aquél que permita exhibir limpieza de sangre revolucionaria. De los otros, mejor no hablar. Igualito que en la China maoísta. Borrajo, que se dice superdotado –¿de dónde?–, debería saberlo.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

No hay que matar a los fumadores

Una de las leyendas urbanas más extendidas es ésa de que el tabaco crea adicción. Pregunten a un fumador y verán cómo se trata de una burda mentira: todos los que nos echamos un pitillo de vez en cuando podríamos dejar el tabaco en cuanto quisiéramos. Lo que pasa es que no nos da la gana. Y en todo caso se trataría de una adicción noble, no como la que padece la gente que no puede pasar sin sus cinco horas de televisión nocturna, que sólo sirven para aprender cochinadas.