Menú
Guillermo Dupuy

Esperpento e hipocresia del apaciguamiento

Han aplazado el espectáculo de ver cómo se castiga en Batasuna, PCTV o ANV lo que se tolera y se subvenciona en Bildu, Sortu y Amaiur.

Dicen que la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud, y eso es precisamente lo que nos brinda la llamada Operación Mate, en la que han sido detenidos los abogados de los miembros de las antiguas marcas electorales de ETA (Batasuna, PCTV, ANV) por haber ocultado al fisco unos ingresos superiores a 1.300.000 euros procedentes de la asistencia jurídica que brindaron durante 2012 y 2013 a miembros del colectivo de presos de ETA.

Ignoro de dónde sacó el colectivo de presos tanto dinero para pagar a sus abogados, aunque no me extrañaría nada que proviniese de las nuevas y toleradas marcas electorales (Bildu, Sortu o Amaiur) que cobran del erario público y con las que ETA se ha jactado, públicamente y con razón, de haber ganado "la batalla de la ilegalización". El hecho es que estas detenciones han tenido como consecuencia que el juicio –sumamente esperpéntico, por otra parte que se iba a celebrar contra los impulsores del antiguo brazo político de ETA haya quedado aplazado, mientras los miembros del nuevo animan a poner en "jaque mate" a la Guardia Civil.

Ignoro si algún día se celebrará este juicio y si Hacienda y la Seguridad Social serán capaces de recuperar el dinero defraudado por estos abogados proetarras. Pero tengan ustedes la seguridad de que será mucho menos dinero que el que le cuesta al erario público el que nuestras apaciguadoras élites políticas y judiciales hayan dejado en papel mojado la Ley de Partidos. Eso, por no hablar del bochorno que nos ahorraríamos si no tuviéramos que ver cómo se castiga en Batasuna, PCTV o ANV lo que se tolera y se subvenciona en Bildu, Sortu y Amaiur.

Mientras tanto, que estas esperpénticas detenciones tampoco nos cieguen ante las incontables e injustas excarcelaciones de criminales etarras que se están produciendo bajo el Gobierno de Rajoy. No han terminado.

Temas

En España

    0
    comentarios